Conocé las actividades programadas por los museos de Mina Clavero en su día

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Museos, y los museos minaclaverenses han organizado diferentes actividades para todo público.

Cronograma de actividades:

Museo Comechingón: el jueves 18 y viernes 19 de mayo a partir de las 20:00 horas, dicho museo propone decir lo indecible a través del arte, es por eso que durante los dos días ofrecerá números musicales e invita también a sumarse a artistas de cualquier ámbito.

Galería de las Artes: para el 18, 19 y 20 de mayo, a partir de las 20:00 horas, también se suma este espacio cultural de Cañada Larga, con la propuesta “El Cubo Negro” de Raúl Soria, en el cual los visitantes podrán observar las imágenes y textos que habrá en su interior a través de pequeños cortes circulares realizados en sus distintas caras. En ese contexto distintos artistas locales también exhibirán sus trabajos en un todo integrado con la obra de Soria.

Museo Botánico de Cactus: El viernes 19 de mayo, a las 17:00 horas, ofrecerá una variedad de espectáculos que comienzan con el Agradecimiento a la Pachamama, más tarde canto con caja, Folk Rock con la presentación de Eselopez y para cerrar Mallku Cubria y su charango. También se podrá disfrutar de comidas típicas como Mazamorra, Api, tortillas y Acuitas.

Museo Piedra Cruz Sur: el sábado 20 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas, presentará la muestra “Gemas y Piedras Preciosas de la República Argentina”, a cargo del geólogo y gemólogo Dr. Jorge Saadi. Dicha muestra solo podrá disfrutarse el sábado y domingo.
El domingo 21, de 10:00 a 13:00 horas se llevará a cabo un debate abierto que tendrá como temática “Nuestras playas: Patrimonio natural y turístico”, cerrando luego con un gran brindis.

Museo de Municiones “Don Héctor Pascual Radicci”: de 8:00 a 20:00 horas del domingo 21 de mayo, abrirá sus puertas con la propuesta “Malvinas, una herida abierta”, manifestando verdades del último conflicto bélico que vivió nuestro país.

Prensa Municipalidad de Mina Clavero

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register