EL CONCEJO APROBÓ EL INCREMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Este miércoles se concretó la sesión ordinaria N° 11 del Concejo Deliberante local. Luego de aprobarse el acta de la sesión anterior se trató la correspondencia recibida, y en ese sentido se aprobó a la Iglesia Cristiana Evangélica a realizar un evento el día 25 de junio en Plazoleta Belgrano y se leyó una nota de Bomberos Voluntarios por la que se invita a participar del festejo del Día Nacional del Bombero Voluntario a realizarse el próximo viernes 2 de junio.

Luego se trataron los proyectos entrados, y el primero de ellos fue el cambio de titularidad de la Vivienda 18 Manzana 69 de Barrio Tradición del Plan 25 Viviendas FOVICOR que había sido adjudicada a Marcelo Andrés Molina y que pasó a la titularidad de Roberto Carlos Ferrero. Luego de algunas consideraciones sobre la documentación elevada, el proyecto se aprobó por unanimidad.

Otro proyecto tratado fue el que autoriza al Ejecutivo a gestionar y solicitar ante el Ministerio de Energía y Minería de la nación, el Plan Nacional de Alumbrado Eficiente, en el marco del Decreto N° 140 del Gobierno Nacional. Este plan trata de contribuir a la eficiencia de sistemas de alumbrado público y a optimizar el consumo de energía. Se pretende con esto el cambio de luminarias y la aplicación de las luminarias LED que propenden al ahorro de energía y a la reducción del impacto ambiental. Todos los ediles votaron afirmativamente este proyecto.

El último tema tratado por el Concejo fue la aprobación por parte del cuerpo del incremento salarial del 6,5% para los empleados municipales a partir del mes de mayo, y que surgió de la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales durante la pasada semana. El aumento, a propuesta del Sindicato, sería escalonado en tres etapas, cada una del mismo porcentaje, en lo que resta del año. El voto de los ediles fue unánime y hubo consideraciones del concejal Zani manifestando que es vergonzoso lo que cobran los dependientes municipales ($ 5.500) cuando el salario mínimo vital y móvil es de $ 8.060.

En el final de la sesión se brindó un reconocimiento y se le entregó un obsequio a Lucía Sánchez, quien deja su banca para que se integre como concejal Norberto Sosa Campana, que estará en el recinto a partir de la próxima sesión.CONCEJO 31 5 VDX

electron

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register