FISCAL CUELLO, ARCHIVÓ LA CAUSA DEL CURA DE LAS ROSAS POR NO CONFIRMARSE DENUNCIA

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, dispuso el ARCHIVO de las actuaciones caratuladas «DENUNCIA FORMULADA POR T.F.S. C/ MIROSLOW ZADZILKO P.S.H. LESIONES LEVES» atento lo dispuesto por el art. 334, primer párrafo, primer supuesto del C.P.P., sin perjuicio de reiniciarse la investigación si nuevos elementos probatorios así lo justificaran.

La decisión que cierra la investigación se produjo luego de recabar todas las pruebas del caso que –en definitiva- NO confirmaron la denuncia originaria.

La misma daba cuenta que el día jueves trece de abril de dos mil diecisiete siendo alrededor de las 09.30 hs., F.T.S. se habría hecho presente en las instalaciones de la Casa Parroquial de la Iglesia “Jesús Misericordioso” sita en la calle 25 de Mayo N° 50 de la localidad de Villa de Las Rosas, Dpto. San Javier, provincia de Córdoba, lugar en el que habitaba el sacerdote polaco Miroslow Zadzilko (a) padre “Mirko”. Una vez en dicho lugar, la denunciante habría tenido una fuerte discusión con el sacerdote, luego de lo cuál se habrían producido lesiones de carácter leve en el cuerpo de la primera.

Acto seguido, en un episodio que se investiga por cuerda separada y que aún no se ha resuelto, la mujer tomó el celular de Zadzilko y se habría retirado rápidamente de la capilla, para dirigirse de inmediato a la Comisaría de Villa de Las Rosas, entregar el teléfono a las autoridades policiales, merced a lo cuál dicho elemento quedó secuestrado.

En relación al mérito de las probanzas adjuntadas al sumario, el Fiscal en su resolución determinó: “… Como se logra apreciar de las constancias de la causa, este Ministerio Público Fiscal procuró recabar elementos de convicción (subjetivos y objetivos) que permitan acreditar el evento denunciado y la participación en el mismo que le pudo corresponder al denunciado padre “Mirko”, tal como lo ordena la ley de rito en sus artículos 301, 302 y conc. del C.P.P. … De esta forma, en el estado actual de la investigación y mediante la valoración de las probanzas que se han incorporado a la presente pesquisa, el abajo firmante entiende que no se ha logrado acreditar el extremo denunciado por T.F.S., estimando que en lo sucesivo no resultará posible incorporar otros datos probatorios que generen un conocimiento cierto o probable de la situación supuestamente acaecida y que, asimismo, permitan respaldar los dichos de la denunciante. …”.

Cabe aclarar que, a más de que varios testigos no avalaron los hechos descriptos por la supuesta víctima, la propia mujer denunciante en la declaración que prestó en la sede de la Fiscalía de Instrucción días después del supuesto suceso no ratificó totalmente su declaración originaria, dando explicaciones de distinto contenido en relación a los motivos de su denuncia y acaecimiento de los hechos.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register