OCHO VUELOS HABRÁ DESDE EL AEROPUERTO DE MERLO

Un total de catorce empresas iniciaron expedientes ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para operar servicios aerocomerciales, pero por ahora solo cuatro están en condiciones técnicas de presentar propuestas en la audiencia pública para la adjudicación de rutas aéreas, prevista para julio próximo.

Las aerolíneas con «sus papeles prolijos y orden» son Norwegian, Polar (ex empresa CATA), LASA (Líneas Aéreas Sociedad Anónima) y Buenos Aires International Airlines SA, indicaron a Télam fuentes vinculadas al ente regulador del mercado aerocomercial.

Según trascendió, Polar Líneas Aéreas SA con base en el aeropuerto del Valle del Conlara, aunque se identifica como Merlo (San Luis) solicitó “44 rutas de cabotaje, ocho partiendo desde Merlo, seis desde Villa Mercedes, tres desde la ciudad de San Luis, dos desde Mendoza, cinco desde La Plata, diez desde Córdoba y diez desde Aeroparque”.

La fuente aclaró que cuando una empresa pretende operar servicios aéreos, ya sea de pasajeros o de carga, debe acreditar ante la ANAC su condición empresaria y cumplir con una serie de requisitos para poder presentarse luego en la audiencia pública. Entre esos requisitos se encuentran las rutas que tienen planificado prestar.

«Entre los 14 expedientes iniciados hay muchos que por ahora sólo aparecen como una intención pero deben cumplir con pasos reglamentarios antes de estar en condiciones de solicitar formalmente las rutas en la Audiencia», explicó la fuente oficial a Télam.

El regreso de los vuelos comerciales hacia Villa de Merlo asoma ahora con la posibilidad de la mano de Polar Líneas Aéreas y la definición de su permiso para volar se conocerá en pocas semanas. FUENTE: INFOMERLO.-|

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register