Mina Clavero trabaja en regulación de la extracción de áridos

En la mañana de ayer visitó la Secretaría de Recursos Hídricos provincial visitó la localidad de Mina Clavero con el fin de trabajar, de manera conjunta con el municipio en la extracción de áridos sobre las márgenes del Río de los Sauces.

Es así que pasadas las 11 de la mañana, el intendente Claudio Manzanelli recorrió la zona junto al jefe de Control de Áridos y Cauces de la Secretaría de Recursos Hídricos provincial, Pablo Toledo y el comisario inspector, José Romera, además de funcionarios provinciales, municipales y miembros de la prensa.

En dicho encuentro, también estuvieron presentes diferentes extractores manuales de arena de Mina Clavero y la vecina localidad de Villa Cura Brochero, para establecer en conjunto los lugares habilitados para la extracción de arena sin generar daño a uno de los recursos turísticos más importantes y por el cual los turistas elijen vacacionar en nuestra región.

vdx aridos mina clavero

Si bien ya existe un registro de extractores de áridos municipal en esa localidad, también se realizó un relevamiento entre los presentes para corroborar que estén correctamente registrados o que tengan que iniciar las tramitaciones pertinentes, siempre y cuando se cumpla con lo exigido y no se genere una sobre explotación del recurso.

Durante la próxima semana, y en base a la información recolectada durante su visita, la Secretaría informará cual es el volumen de áridos permitidos para extraer sin comprometer la sustentabilidad de la actividad, ya que varias familias de la región subsisten económicamente de la extracción de áridos.

En declaraciones a medios locales, Manzanelli dijo: “El futuro del turismo en Mina Clavero y zona depende de nuestros ríos, por eso tiene que haber un equilibrio entre lo que se quiere sacar y la preservación, para asegurar la subsistencia económica de las familias que realizan la actividad y para que el turismo pueda seguir desarrollándose con normalidad”.

Prensa Municipalidad de Mina Clavero

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register