ESCUELA DE ULAPES PRESENTA TRABAJO SOBRE EL AGUA Y GANA PREMIO PROVINCIAL

El instituto provincial del agua de la Rioja (IPALAR) organiza desde el año pasado un concurso provincial denominado “Uso eficiente del Agua” y es para instrumentar la Cultura del Agua en la sociedad.

La escuela 413 de la localidad riojana de Ulapes, ha participado de esta importante actividad y ha obtenido el primer premio.

INFOULAPES, dialogó con una de las docentes abocadas al proyecto, la Señora María Eugenia Azcurra, y nos mencionaba lo siguiente: “El concurso organizado por Ipalar está orientado a las instituciones educativas de la provincia de La Rioja para contribuir a la solución de la problemática del derroche y contaminación del agua para concientizar a la comunidad sobre la importancia de su participación a través de acciones personales básicas y hasta su organización comunitaria para promover el uso eficiente del agua como recurso vital y finito orientado a la sustentabilidad ambiental.”

La maestra dijo además que el proyecto fue armado con toda la comunidad educativa de la 413 y que recibió el incondicional apoyo de la directora escolar Jacqueline Arias.

La exhibición de los trabajos finales se realizó en el Patio techado del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, en la ciudad capital de La Rioja.

Hasta allí se trasladaron las docentes María Eugenia Azcurra, Nilda Ramírez y los alumnos Santiago Lezcano y Nicolás Gonzales.

Azcurra mencionó que los gastos de traslados y otros relacionados a la participación fueron absorbidos por Ipalar y desde Ulapes se colaboró con el almuerzo.

El contingente se trajo como trofeo un dispositivo electrónico de alta gama (tablet) para cada asistente y en los próximos días llegará material didáctico para la institución.

“La convocatoria estuvo abierta a todos los estudiantes de la provincia de la Rioja que estén cursando el nivel primario y la presentación de los proyectos se desarrolló de forma grupal de 3 (tres) integrantes como máximo acompañado por un docente tutor y/o asesor a través de dos etapas, una de presentación y selección el 2 de junio y la siguiente de exposición una vez seleccionados el 13 de Junio que fue donde ganamos”, concluyó la docente. HORACIO SOSA PARA VDX.-

maestras ulapes 589

 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register