HOY SE CUMPLEN 2 AÑOS DE LA HISTORICA DENUNCIA DE GASTÓN BAZAN EN CONTRA DEL GOBIERNO DE UNION POR CÓRDOBA

En la mañana del  17 de Junio de 2015, el asesor general del municipio dolorense, en ese entonces, el abogado Gastón Bazán se presentó en los Tribunales locales a los fines de realizar una denuncia penal contra el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, solicitando en forma paralela el inmediato cierre del Vertedero Regional ubicado en Ruta 148, en inmediaciones del barrio Hipódromo.

Si bien el abogado Gastón Bazán actuaba bajo las directivas del ex intendente Juan Pereyra, quien también acompañó al letrado en su presentación, tomó protagonismo propio por la forma en que defendía el tema y mediáticamente también se colocó la denuncia al hombro en nombre de los dolorenses.

Gran revuelo causó la noticia en esa época, ya que el tema del vertedero era un tema caliente ese año y las temperaturas subían por la campaña electoral de la ciudad donde se iba a elegir jefe del pueblo.

Bazán comentaba a la prensa “Es una denuncia penal por el daño ambiental por contaminación mediante un foco infeccioso que representa este basurero instalado en el Barrio Hipódromo”.

Pereyra fundamentaba la  presentación judicial declarando “El enterramiento de basura es un castigo para Villa Dolores y yo lo responsabilizo políticamente a Oscar González”.

Ese mismo día vecinos y ambientalistas de la ciudad se manifestaron frente al vertedero del llamado Traslasierra limpia que funcionaba, y lo sigue haciendo, en la ruta 148 en las afueras de Villa Dolores. HORACIO SOSA PARA VDX.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register