MINISTRO DE CORDOBA A INDAGATORIA POR SOBREPRECIO EN OBRA REALIZADA POR ODERBRETCH

El fiscal federal Federico Delgado pidió citar a indagatoria a Fabián López, junto a otras 32 personas en el marco de la causa por la construcción de la planta potabilizadora denominada “Paráná de las Palmas” en el partido bonaerense de Tigre.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba de la gestión de Juan Schiaretti, se desempeñó como subsecretario de Recurso Hídricos del Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido.

El pedido que el fiscal Delgado le hizo al juez federal Sebastián Casanello, es en el marco de la investigación por supuesto sobreprecio en la obra que hizo la constructora brasileña Odebrecht, asociada con otras empresas como Benito Roggio, Supercemento y José Cartellone Construcciones.

El proyecto se realizó a través de la empresa estatal Aysa. Según el pedido de indagatoria del fiscal Delgado, Fabián López y Edgardo Bertolozzi, eran titulares de la Agencia de Planificación, quienes debieron supervisar las obras.

Es el primer pedido de indagatorias presentado en el escándalo Odebrecht que tiene su réplica en nuestro país, y que recae sobre los principales directivos de esa empresa en nuestro país; sobre Carlos Ben, extitular de AySA; sobre Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; y sobre Roberto Feletti, extitular de Nación Fideicomisos y exviceministro de Economía durante el kirchnerismo. FUENTE. LA NUEVA MAÑANA/ HORACIO SOSA PARA VDX

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register