EL TRACTORISTA “CHUCA” TIENE 24 AÑOS, ESTARÁ PRESO EN LA CARCEL LOCAL POR NO PASAR CUOTA ALIMENTARIA Y OTROS DELITOS

Se llama Juan Manuel Villarroel, domiciliado en la localidad de Los Cerrillos, conocido en el pueblo por su apodo de “CHUCA” tiene 24 años de edad y hace unas horas el fiscal de instrucción de 2° nominación Dr. Sergio Cuello le dictó la prisión preventiva al atribuirle la comisión de varios hechos.

Chuca, deberá responder como supuesto autor de los delitos de “Coacción reiterada -dos hechos-” -hechos nominados primero y segundo-; “Incumplimiento a los deberes de asistencia familiar” -hecho nominado tercero-; “Coacción y Desobediencia a la Autoridad, en concurso real” -hecho nominado cuarto-, todos estos ilícitos en concurso material”. HORACIO SOSA PARA VDX.-

TRANSCRIBIMOS SENTENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA:

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, dispuso la PRISIÓN PREVENTIVA de JUAN MANUEL VILLARROEL, alias “Chuca”, de veinticuatro años de edad, de ocupación tractorista, domiciliado en la localidad de Los Cerrillos, Dpto. San Javier, Pcia. de Córdoba.

La acusación le atribuye la comisión de los siguientes hechos:

PRIMER HECHO: El día nueve de febrero de dos mil trece, siendo aproximadamente la hora 1.00, en circunstancias en que A.E.R. se encontraba junto a M.M.A. y C.E.S. en el interior del vehículo marca Renault modelo Clio II estacionado en la vía pública sobre calle Hipólito Yrigoyen s/n la localidad de Los Cerrillos, Departamento San Javier, Provincia de Córdoba, a metros de la intersección con calle 1° de Mayo de dicha localidad, se apersonó en el lugar el imputado JUAN MANUEL VILLARROEL quien con ánimo de alarmar o amedrentar a R le dijo “que se baje M. sino te voy a hacer mierda el auto”, luego de lo cual S. y R. dieron aviso a la policía y se retiraron del lugar.

SEGUNDO  HECHO: El día doce de octubre de dos mil dieciséis, siendo alrededor de la hora 12.30, en momentos en que M.M.A. se encontraba en su domicilio sito en la localidad de Los Cerrillos, Departamento San Javier, Provincia de Córdoba, se apersonó en el lugar el enrostrado JUAN MANUEL VILLARROEL, quien tras mantener una conversación con A., la tomó de uno de sus brazos a lo que A. se opuso pidiéndole que la soltara, por lo que el imputado se enojó y con ánimo de alarmarla o amedrentarla le dijo “mirá, yo te llego a ver con otro tipo, en la misma situación que me viste a mí, yo a vos te mato, me escuchaste te mato”. Luego de ello, VILLARROEL tomándola nuevamente de su brazo intentó abrazarla por la fuerza, a lo que A. se lo quitó de encima y lo empujó con sus manos corriéndolo de su casa, por lo cual el imputado se retiró del lugar insultando a la víctima.

TERCER  HECHO: En el periodo de tiempo comprendido entre el día catorce de noviembre del año dos mil dieciséis (14/11/2016) hasta el día quince de abril de dos mil diecisiete (15/04/2017), el imputado JUAN MANUEL VILLARROEL se substrajo de la obligación de efectuar los aportes indispensables para la subsistencia (alimento, vestimenta, educación, etc.) -cuotas alimentarias correspondientes a los meses de noviembre/2016, diciembre/2016, enero/2017, febrero/2017, marzo/2017, abril/2017- de su hijo menor de edad, fijados mediante Acuerdo de Mediación de fecha 14/11/2016 celebrado en el Centro de Mediación Judicial de los Tribunales de Villa Dolores, en el cual se acordó el pago por parte del imputado de una cuota alimentaria a favor de su hijo en forma mensual y consecutiva que debían efectivizarse por ante el Juez de Paz de la localidad de Los Cerrillos, Dpto. San Javier, Provincia de Córdoba.-

CUARTO  HECHO: El día veintisiete de abril de dos mil diecisiete, siendo la hora 22.00, el imputado JUAN MANUEL VILLARROEL, haciendo caso omiso a la orden emitida por el Sr. Juez de Paz de los Cerrillos, Dpto. San Javier, Provincia de Córdoba, en la que se dispuso la “prohibición de contacto” en relación a la víctima M.M.A. –ex pareja del imputado-, según la cual debía abstenerse de contactarse y de concurrir al domicilio de la misma sito en la misma localidad, a su lugar de trabajo o a los lugares que frecuente, como así también abstenerse de comunicarse telefónicamente (ya sea mediante mensajes de texto o llamadas telefónicas), relacionarse, entrevistarse o desarrollar cualquier conducta similar (en un radio de 50 mts.), la que le fue notificada al imputado con fecha 13/10/2016, se constituyó en el domicilio antes mencionado queriendo abrir la puerta de ingreso a la cocina de la vivienda de la Altamirano, en donde ésta se encontraba junto a su madre M.C.O. Ante tal situación, O. cerró la puerta de ingreso con llave y por la ventana de unos de los dormitorios de la residencia le gritó al incuso VILLARROEL para que se retirara del domicilio. Seguidamente, el enrostrado VILLARROEL con ánimo de alarmar o amedrentar a A. le expresó “que quería hablar sí o sí, que si no le habría iba a tirar la puerta abajo, que si le pasaba algo a la madre, iba a matar a cualquiera de los que estaban adentro de la casa”. Posteriormente, y ante la negativa de las víctimas de atender al incoado VILLARROEL, éste se retiró del lugar.

El imputado se encuentra alojado en el E.P. Nro. 8 de nuestra ciudad.- HORACIO SOSA PARA VDX.-

Silvia Coll2800 Posts

DON JAIME

HIJOS DEL RIGOR

MEDIDAS Y MEDIDAS

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register