PARA LA JUSTICIA A FERMÍN LO MATÓ EL SOBRINO Y EL CUÑADO CON UNA PIEDRA

Todo comenzó el año pasado en el paraje turístico denominado Paso de Las Tropas, jurisdicción del municipio de nono.

Allí vivía Fermín Merlo de 66 años, quien el 5 de mayo del 2016 a la mañana temprano salió rumbo al monte a ver y atender los animales que criaba y nunca más regresó a su casa.

Merlo fue encontrado muerto al día siguiente a 200 metros de donde vivía.

Al lado de la casa del muerto vivía su hermana y sus sobrinos, esta mujer llamada Mary Merlo fue quien encabezó la búsqueda de Fermín y posteriormente fue quien reclamaba justicia organizando algunas marchas y yendo a los medios de prensa.

La sorpresa hoy es que acaban de detener al marido y al hijo de Mary Merlo por estar sospechados de la muerte del sexagenario.

CAUSA DE LA MUERTE

Fermín Merlo apareció muerto presentando un gran golpe en la cabeza, lo que hacía suponer al principio que podría haberse caído de una piedra, pero su cuerpo estaba a metros en el interior de una cueva en una piedra próxima al Río Chico de Nono, lo que llevó a la conclusión que fue movido del lugar desde donde había impactado y que su muerte fue traumática.

Luego de una larga investigación por parte del personal policial de la Departamental San Alberto, la fiscalía de Cura Brochero solicitó una  reconstrucción virtual del crimen.

La Dirección de Análisis Criminal y Tecnología de la Información de Policía Judicial determinó con claridad cómo fue la mecánica del hecho.-

Esto llevó a que la línea de investigación se dirigiera hacia el círculo familiar,  considerando la Fiscalía que existían motivos bastantes para sospechar que Alejandro RUDA y su hijo Matías Ruda (42 y 22 años aproximadamente), sobrinos de la víctima José Fermín Merlo, quienes vivían en el mismo predio, serían los autores del hecho y ordenó su inmediata detención, quedando ambos imputados como coautores del delito de homicidio. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register