NO ES PARA QUE CREA… SÓLO PIENSE

Argentina, por decreto, sin Congreso, vía Fondo Monetario Internacional, logró un crédito a cien años por 2.750 millones de dólares. El interés: 200 millones de dólares mensuales, por 98 años y 10 meses.

Con 14 cuotas, aproximadamente, habrá saldado el capital de 2.750 millones de dólares en 1 año y 2 meses. (es decir 200 por 14 = 2800)

Cómo es posible semejante canallada? Todo tiene explicación. Para el presupuesto que maneja Macri, 2.750 millones de dólares no tienen, en la economía, una incidencia tan importante que justifique la barbarie.

La respuesta correcta de este entuerto, fue dada por expertos serios, no los comentarios imprecisos, interesados e ignorantes de cualquier periodista politizado.

El Gobierno llama a este suceso “reordenamiento económico”, pero se supo quienes son los que tuvieron la inciativa para concretar la operación estafatoria. Todo nace en el FMI que, conectado como siempre con los usureros del mundo, le propuso a Argentina, en un acto extorsivo, el préstamo de 2.750 millones de dólares justificado en que los vendedores de dinero sucio, sufren hoy la baja de los intereses que oscilan entre un 2 ó 3 %. En este contexto, los usureros “pro Argentina” no alcanzan a pagar los gastos que demandaban sus propios fondos de inversión y de pensión. Así Argentina cede con un 7,9 %, para ayudar a los explotadores a cambio de políticas entreguistas.

Desde tiempo inmemorial el FMI opera así: le prestamos 2.750 millones de dólares. Causa: a) las necesidades de los prestamistas b) Para que Argentina tenga la posibilidad de lograr nuevos préstamos, a partir de este acto “generoso”que la pone de rodillas ante los usureros, porque el dinero financiará gastos corrientes e intereses de deudas, con interés único en el mundo: es decir 7,9% cuando en Europa se paga del 2 al 3 %. Inversiones reproductivas?: no existen.

El déficit económico-financiero del país es provocado por el ajuste a los pobres y por el desajuste a los ricos cuando se disminuyen los impuestos a los grandes capitales, se bajan los impuestos de la minería, se quita las retenciones al agro, etc., con lo cual el camino más simple es pedir plata prestada.

Este mecanismo, como se dijo, está dirigido sólo a congraciarse con los acreedores para que en el futuro éstos sean “generosos” con nuevos préstamos. Tan es así que ya hay ofertas en ese sentido para ampliarlos.

Argentina se endeudó este año en 35.000 millones de dólares y necesitará la misma suma en los años siguientes.

El capital, 2.750 millones de dólares, no es importante, sí los 200 millones de dólares mensuales durante 100 años, por lo que no puede dudarse que este gobierno irresponsable se ha congraciado con un FMI, siempre dispuesto a robar al país. Entonces, la única razón de esta

política nefasta compatible con la incapacidad para gobernar, es vivir de caro dinero prestado con una lógica ilegítima que busca mejorar a los ricos y empobrecer al resto, hasta que definitivamente Argentina caiga en una crisis, por ahora imposible de evitar, compatible con una explosión.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register