O ESTAS CONMIGO O CON NADIE LE DIJO “LURY” A SU ESPOSA ANTES DE PEGARLE EN LAS COSTILLAS Y ARRASTRARLA DE LOS PELOS EN LOS CERRILLOS


Se trata de MARIO IVAR AGÜERO, alias “LURI”, tiene 37 años de edad, es jornalero y vivía en la localidad de Los Cerrillos a 30 kilómetros de Villa Dolores.
El Fiscal de 2° Nominación de Villa Dolores Sergio Cuello, determinó la CITACIÓN A JUICIO a esta persona que fue detenida a fines del año pasado por violencia de género.
LOS HECHOS:
En la siesta del 25 de Noviembre del 2015, la mujer identificada como G.S.R., regresaba a su casa ubicada en la localidad de Los Cerrillos, donde vivía con Agüero y este le habría comenzado a gritar en forma amenazante “si no estás conmigo, no vas a estar con nadie” mientras le pegaba trompadas en la cara y en las costillas, lo que produjo que la víctima se cayera al suelo dolorida, y fue allí que el acusado la tomó de los pelos y la arrastró por toda la casa.
Instantes después, el agresor le volvió a gritar “TE DEJO HIJA DE PUTA, PERO DEBERÍA MATARTE”
La mujer en esa oportunidad resultó con “hematoma y edema en región orbitaria y nasal bilateral, edema pómulo derecho”, según obra en la causa.
La cosa no finalizaría ese día, sino que entre septiembre y noviembre del año siguiente (2016), el detenido se habría presentado muchas veces más en la casa de G.S.R. y siempre le decía lo mismo “TE VOY A MATAR, ESTARÁS CONMIGO Y CON NADIE MÁS”.
Estas acciones Lury las hacia desobedeciendo las medidas dispuestas por el Juzgado de niñez, juventud, violencia familiar y penal juvenil. Que había librado una orden de restricción de contacto con la agredida y con su vivienda.
En el tercero de los hechos por los que se va a juzgar a Ivar Agüero, se describe que el 21 de Noviembre del año pasado, cuando la víctima y el agresor estaban discutiendo en un lugar de la casa, la mujer se quiso retirar y el acusado le quitó las llaves de la casa la encerró y la tomó del cuello amenazandola con una cuchilla diciéndole que si se iba no vuelva más porque la iba a matar.
La mujer después de un forcejeo pudo escaparse y refugiarse en la casa de unos parientes en el mismo pueblo.
Hoy se lo cita a juicio a Ivar Agüero, y deberá responder por los cargos de Coacción, amenazas y lesiones leves calificadas, en concurso real –Hecho Nominado Primero- Coacción y desobediencia a la autoridad continuada, en concurso real -Hecho Nominado Segundo- Coacción calificada y desobediencia a la autoridad continuada, en concurso real -Hecho nominado Tercero, todos los ilícitos en concurso material de delitos.
Recordemos que Lury llega a las instancias del juicio preso en la unidad carcelaria del barrio la feria. HORACIO SOSA PARA VDX.-
0 Comments