O ESTAS CONMIGO O CON NADIE LE DIJO “LURY” A SU ESPOSA ANTES DE PEGARLE EN LAS COSTILLAS Y ARRASTRARLA DE LOS PELOS EN LOS CERRILLOS

Se trata de MARIO IVAR AGÜERO, alias “LURI”,  tiene 37  años de edad, es jornalero y vivía en la localidad de Los Cerrillos a 30 kilómetros de Villa Dolores.

El Fiscal de 2° Nominación de Villa Dolores Sergio Cuello,  determinó la CITACIÓN A JUICIO a esta persona  que fue detenida a fines del año pasado por violencia de género.

LOS HECHOS:

En la siesta del 25 de Noviembre del 2015, la mujer identificada como G.S.R., regresaba a su casa ubicada en la localidad de Los Cerrillos, donde vivía con Agüero y este le habría comenzado a gritar en forma amenazante “si no estás conmigo, no vas a estar con nadie” mientras le pegaba trompadas en la cara y en las costillas, lo que produjo que la víctima se cayera al suelo dolorida, y fue allí que el acusado la tomó de los pelos y la arrastró por toda la casa.

Instantes después, el agresor le volvió a gritar “TE DEJO HIJA DE PUTA, PERO DEBERÍA MATARTE”

La mujer en esa oportunidad resultó con “hematoma y edema en región orbitaria y nasal bilateral, edema pómulo derecho”, según obra en la causa.

La cosa no finalizaría ese día, sino que entre septiembre y noviembre del año siguiente (2016), el detenido se habría presentado muchas veces más en la casa de G.S.R. y siempre le decía lo mismo “TE VOY A MATAR, ESTARÁS CONMIGO Y CON NADIE MÁS”.

Estas acciones Lury las hacia desobedeciendo las medidas dispuestas por el Juzgado de niñez, juventud, violencia familiar y penal juvenil. Que había librado una orden de restricción de contacto con la agredida y con su vivienda.

En el tercero de los hechos por los que se va a juzgar a Ivar Agüero, se describe que el 21 de Noviembre del año pasado, cuando la víctima y  el agresor estaban discutiendo en un lugar de la casa, la mujer se quiso retirar y el acusado le quitó las llaves de la casa la encerró y la tomó del cuello amenazandola con una cuchilla diciéndole que si se iba no vuelva más porque la iba a matar.

La mujer después de un forcejeo pudo escaparse y refugiarse en la casa de unos parientes en el mismo pueblo.

Hoy se lo cita a juicio a Ivar Agüero, y deberá responder por los cargos de Coacción, amenazas y lesiones leves calificadas, en concurso real –Hecho Nominado Primero- Coacción y desobediencia a la autoridad continuada, en concurso real -Hecho Nominado Segundo-  Coacción calificada y desobediencia a la autoridad continuada, en concurso real -Hecho nominado Tercero,  todos los ilícitos en concurso material de delitos.

Recordemos que Lury llega a las instancias del juicio preso en la unidad carcelaria del barrio la feria. HORACIO SOSA PARA VDX.-

Silvia Coll2800 Posts

DON JAIME

HIJOS DEL RIGOR

MEDIDAS Y MEDIDAS

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register