EXCLUSIVO: ANTICIPAMOS IMPORTANTES ESTADISTICAS POLITICAS DEL OESTE DE CORDOBA

En el período electoral en el que nos encontramos, las encuestas son un termómetro que nos dicen cómo van las preferencias por los candidatos a los diferentes puestos a cubrir en las próximas elecciones de medio término.

El consultor de nuestra ciudad Franco Manzur, dialogó en exclusividad con VDX,  y logramos que nos revelara importantes números.

Manzur nos decía: “Hago encuestas porque soy profesional en la materia y con mucha pasión me dedico a estudiar este instrumento para conocer la opinión de la población y buscar proveer de información a quien me encarga un trabajo y/o a quienes tienen que recibir información útil para decidir el voto”.

Sobre el dictamen estadístico, que sin darnos detalles minuciosos del mismo, Manzur divulga que el muestreo contiene datos precisos de los departamentos del oeste de Córdoba con todas las localidades transerranas.

FRANCO EXPONE NUMEROS Y ANALISIS:

“Es llamativo el crecimiento de la imagen negativa del presidente Macri, que ha superado el 50 %. Es un número, para mí, muy alarmante. Y también la caída de la aprobación de la gestión del gobierno nacional es muy baja en estos territorios ya que es solo del 25 %”.

Otro de los casos muy llamativos aseguró Manzur es la poca popularidad que tiene el candidato de Unión por Córdoba Martín LLaryora.

“Al candidato que encabeza la lista del Gobernador Schiaretti lo conoce solo el 25 % de la población. Este porcentaje es a todos modos de ver muy bajo”.

El entrevistado acotó “Seguramente U.P.C. va hacer una campaña partidaria y no de apoyo netamente al candidato, ya que quien quiere obtener la primera banca provincial en la nación es muy poco conocido entre el electorado.

Los escenarios electorales en Córdoba ya están bastante polarizados entre lo que es el espacio Cambiemos y Unión Por Córdoba, que creo que serán los que se dividirán la mayor cantidad de sufragios”.

Para finalizar Manzur dijo que estos resultados no se obtienen de una bola de cristal, sino de un método estadístico que permite estimar, con cierto grado de certeza, cuál es la tendencia de opinión. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register