Erradicación de Viviendas Rancho: Inauguraron una nueva casa

Vivienda Rancho Vdx

En la tarde de hoy, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañaron al director del Plan de Desarrollo para el Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano en la entrega de una nueva vivienda a José “Chavito” Andrada, un vecino de Cañada Larga Sur.
La edificación de esta nueva casa, enmarcada en el Plan Provincial de Erradicación de Viviendas Rancho y Mal de Chagas, fue llevada adelante por el municipio con recursos provinciales y la misma tiene 42 metros cuadrados y consta de una habitación, cocina – comedor, baño, lavadero interno y galería. Además, en su parte posterior, dicha vivienda posee un tanque colector de agua de lluvia para riego, haciendo así más eficiente el uso de este vital recurso natural.

Vivienda rancho Mina Clavero VDX
Como anfitrión, Manzanelli agradeció y felicitó a los involucrados en la obra diciendo: “Quiero felicitar a Alfredo Altamirano y al Gobierno de la Provincia de Córdoba por estos programas que ponen la mirada en los que más necesitan siempre, como es el caso de este plan, que no solo se tiene por finalidad erradicar el mal de Chagas, sino que también se busca dignificar la vida de nuestros vecinos dándole una vivienda equipada y en condiciones”.
Por su parte, Altamirano mencionó que esta era la casa número 82 que inaugura desde que está al frente de la dirección, agregando además: “…estoy muy contento porque este gobierno conoce realmente las necesidades de la gente de esta región, y si no existiese la mano del Estado, hay muchas familias que seguirían viviendo en condiciones insalubres y bajo un techo indigno. Sabemos que desde el gobierno provincial ya se ha hecho mucho, pero también hay mucho más por hacer, y nosotros como funcionarios tenemos la obligación de tomar el compromiso de cambiar la realidad en beneficio de todos los cordobeses”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register