SEGUIRÁN PRESOS EL “NEGRO NICO” Y EL “GATITO” POR VARIOS ROBOS EN LA ZONA

Dos personas detenidas en el marco de reiterados robos en la ciudad y la localidad de Las Tapias. Una de ellas salió de la cárcel con una condena también por robo reiterado (caso del robo a las ambulancias del S.I.) hace sólo algunos meses atrás.

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, dispuso la PRISIÓN PREVENTIVA de dos personas jóvenes, pero mayores de edad.

Se trata de MARCELO NICOLÁS CARRERAS (a) “Negro Nico”, albañil y/o ayudante de taller mecánico, domiciliado en B° Aeronáutico de Villa Dolores; y NAHUEL DARÍO FALCÓN (a) “Gatito”, ayudante de albañil, domiciliado en la localidad de Las Tapias, Dpto. San Javier, Córdoba.

A los nombrados se le atribuyen los siguientes hechos:

HECHO NOMINADO PRIMERO -atribuido a Falcón-: El viernes 24 de febrero de dos mil diecisiete, siendo alrededor de las las 10.30 hs., los prevenidos Nahuel Darío Falcón (a) “Gatito” y C.M.S.A. de 15 años de edad, con idéntico designio criminoso, actuando de consuno y repartiéndose las tareas en el proceder delictivo, habrían ingresado -contra de la voluntad expresa o presunta de quien tiene derecho a excluirlos- al comedor de la vivienda de G.O. sito en la localidad de Villa de Las Rosas, Dpto. San Javier, Córdoba. Una vez en el interior de dicho lugar, los encausados Falcón y A. se habrían apoderado ilegítimamente -sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas- de una billetera simil cuero de color marrón y blanco, propiedad de J.L.S., la que en su interior contenía documentación personal y dinero en efectivo ($192). Así las cosas y ya con el botín en su poder, ambos prevenidos se habrían dado a la fuga caminando para ser aprehendidos en cercanías del lugar del hecho por personal policial dependiente de la U.R.D.S.J.

HECHO NOMINADO SEGUNDO -atribuido a Falcón-: En día y hora que la instrucción no ha logrado establecer con exactitud, pero presumiblemente entre el día viernes 26 de mayo de dos mil diecisiete a las 15.30 hs. y el día lunes 29 de ese mismo mes y año a las 07.00 hs., Nahuel Darío Falcón (a) “Gatito”, se habría hecho presente en con notorios fines furtivos en la obra en construcción sita sobre la Ruta E-88 de la localidad de Las Tapias, Dpto. San Javier de esta provincia de Córdoba. Una vez en dicho lugar, el prevenido Falcón se habría apoderado ilegítimamente -sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas- de: una (1) pala corazón Gerardi; un (1) alargue de cable de color negro de unos 15 mts. de largo aproximadamente; diez (10) baldes de albañil de color negro; cuatro (4) cucharas de albañil con mango de madera; una (1) zaranda de arena fina; tres (3) paños para terminar trabajos finos, herramientas de trabajo pertenecientes a M.P..

HECHO NOMINADO TERCERO -atribuido a Falcón-: En día y hora que la instrucción no ha logrado establecer con exactitud, pero presumiblemente entre el día lunes 29 de mayo de dos mil diecisiete a las 15.30 hs. y el día miércoles 31 de ese mismo mes y año a las 07.00 hs., Nahuel Darío Falcón (a) “Gatito”, se habría hecho presente en con notorios fines furtivos en la obra en construcción sita sobre la Ruta E-88 S/N° de la localidad de Las Tapias, Dpto. San Javier de esta provincia de Córdoba. Una vez en dicho lugar, el prevenido Falcón se habría apoderado ilegítimamente -sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas- de: un (1) alargue de cable bipolar de color blanco de 25 mts. de largo, perteneciente a M.P..

HECHO NOMINADO CUARTO -atribuido a Falcón-): En día y hora que la instrucción no ha logrado establecer con exactitud, pero presumiblemente entre el día miércoles 31 de mayo de dos mil diecisiete a las 15.30 hs. y el día viernes 02 de junio de ese mismo año a las 07.00 hs., Nahuel Darío Falcón (a) “Gatito”, se habría hecho presente en con notorios fines furtivos en la obra en construcción sita sobre la Ruta E-88 S/N° de la localidad de Las Tapias, Dpto. San Javier de esta provincia de Córdoba. Una vez en dicho lugar, el prevenido Falcón se habría apoderado ilegítimamente -sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas- de: un (1) motor de hormigonera de color plateado, perteneciente a M.P..

HECHO NOMINADO QUINTO -atribuido a Carreras y a Falcón-: El sábado veintidós de julio de dos mil diecisiete, siendo alrededor de las 04.20 hs., los prevenidos Marcelo Nicolás Carreras (a) “Negro Nico” y Nahuel Darío Falcón (a) “Gatito”, con idéntico designio criminoso, actuando de consuno y repartiéndose las tareas en el proceder delictivo, habrían ingresado al taller mecánico de la empresa de trasporte público “Grupo Sarmiento” sito en esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, Córdoba. Una vez en dicho lugar, los encausados habrían ingresado al interior de uno de los colectivos que estaba allí estacionado (el N° 235) el que se encontraba sin las medidas de seguridad y se habrían apoderado ilegítimamente del estéreo marca Volkswagen que estaba instalado en el tablero del rodado al arrancarlo y al cortar los cables de conexión del mismo con una tijera que estos tenían en su poder. Así las cosas y ya con el botín, ambos prevenidos se habrían dado a la fuga para ser aprehendidos en cercanías del lugar del hecho por personal policial dependiente de la U.R.D.S.J.”.-

Según la acusación, los encartados Nahuel Darío Falcón (a) “Gatito” y Marcelo Nicolás Carreras (a) “Negro Nico”, deberán responder de la siguiente forma: Falcón como coautor de los delitos de Violación de Domicilio y Hurto Calificado por la intervención de un menor de edad en concurso real –Hecho nominado primero- (arts. 150, 162 en función de lo dispuesto por el 41 quater, 45 y 55 del C.P.), autor del delito de Hurto Reiterado (3 hechos)-Hechos nominados segundo, tercero y cuarto-  (arts. 162 y 55 del C.P.); y coautor del delito de Robo -Hecho nominado quinto- (arts. 164 y 45 del C.P.), todo en concurso real. Por su parte Carreras deberá responder como coautor del delito de Robo -Hecho nominado quinto- (arts. 164 y 45 del C.P.).-

CONDENA RECIENTE: En relación al prevenido Marcelo Nicolás Carreras (a) “Negro Nico”, ya fue condenado por Sentencia N° 26 de fecha 05/04/2017 de la Excma. Cámara en lo Criminal y Correccional de esta ciudad, a la pena de un año y siete meses de prisión, al ser declarado coautor penalmente responsable del delito de robo reiterado (ocho hechos).

Ambos imputados continúan detenidos en el E.P. Nro. 8 de nuestra ciudad de Villa Dolores.

Silvia Coll2801 Posts

ESCASO CONTROL

DON JAIME

HIJOS DEL RIGOR

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register