RIESGO DE INCENDIOS EN LAS SIERRAS.

El pronóstico del clima anuncia fuertes vientos para este miércoles y por esta causa, sumada a las altas temperaturas, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) advirtieron el riesgo extremo de incendio en las sierras de Córdoba. En lo que va del año, en nuestra región ya se quemaron alrededor de 10 mil hectáreas por incendios forestales.

Claudio Vignetta, secretario Gestión de Riesgo del Gobierno provincial, señaló que los técnicos del PPMF determinaron el “alerta extrema” ante posibles incendios ante el pronóstico del clima que anuncia vientos muy intensos del norte para este miércoles.

“Las altas temperaturas y el fuerte viento conforman las condiciones especiales para que se generen focos de incendios forestales ante cualquier actitud irresponsable de las personas”, destacó el funcionario a Canal 10.

Vignetta precisó que por estas horas los cuarteles de bomberos de toda la provincia están en “alerta amarilla” para dar rápida respuesta ante posibles focos ígneos, al tiempo que están disponibles los tres aviones hidrantes con lo que cuenta el PPMF.

Recordó que está prohibido encender fuego en la provincia de Córdoba y solicitó no quemar poda, basura, ni arrojar colillas de cigarrillos.

Incendios_vdx

fuente: carlospazvivo.com

Constanza Manzur1976 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register