Mendoza #1

Mendoza es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado “Gran Mendoza” de casi un millon de habitantes. Es la capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes. Su superficie es de 57 km2 aunque su área metropolitana se extiende 168 km2.

vdx_mendoza1

Es una de las mas importantes ciudades del Cono Sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del MERCOSUR. También posee una buena calidad de vida como la de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas.

Mendoza es Capital Internaciona del Vino. Ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, es la puerta a descubrir increíbles paisajes, y dinámicas excursiones que invita a reencontrarse con la naturaleza y por qué no, consigo mismo.

El Gran Mendoza es una aglomeración urbana compuesto por los Departamentos de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Es en la Argentina la cuarta región en cantidad de habitantes, que siendo una metrópolis posee todos los servicios turísticos que van desde hoteles 5 estrellas a todo tipo de alojamiento, gastronomía nacional e internacional, y agencias de viaje especializada para realizar todo tipo de actividades imaginables.

vdx_mendoza2
En cuanto al transporte, el Gran Mendoza posee el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli y la Terminal de Ómnibus Internacional del Sol, siendo de esta forma una de las puertas más importantes para el arribo de Turistas y la comercialización de productos hacia todo el mundo. Existe un sistema de transporte urbano consistente en numerosas líneas de colectivos y el Metrotranvía de Mendoza, el cual une los departamentos del Gran Mendoza.
Ocupa 168 km2 y se extiende de forma casi regular hacia el norte, este y sur; mientras que las estribaciones de la Precordillera de Los Andes impiden el crecimiento hacia el Oeste. Y hacia el Este, tanto en Maipú como al Sur en Luján de Cuyo se encuentra la denominada Primera Zona Vitivinícola y Olivícola, en donde el Malbec y el Aceite de Oliva hacen una excursión más que obligada para los visitantes.

Fuente. http://www.mendoza.tur.ar

OSDE

Constanza Manzur903 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register