DETUVIERON AL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU

Se ordenó su captura por considerar que puede entorpecer la causa en la que se lo acusa de presunto “enriquecimiento ilícito”.

El edificio de Puerto Madero, de Buenos Aires, donde vive el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue citado en un reciente fallo del juez Ariel Lijo, para ordenar su detención preventiva.

El mismo camino sigue su amigo, José Nuñez Carmona.

El contexto para la decisión es la presunción de “enriquecimiento ilícito” y la prisión preventiva (sin sentencia ni juicio previo) advierte sobre la posibilidad de que ambos puedan de algún modo entorpecer la causa.

Paralelamente, los dos están en el proceso, ya en juicio, de la investigación por el camino recorrido por la empresa Ciccone Calcográfica, donde se acusa que Boudou, siendo Ministro de Economía, adquirió la estratégica firma a través de terceros.

El exfuncionario sigue el camino de las preventivas de varios que quienes fueran sus pares durante la gestión anterior en el gobierno nacional. Entre ellos, Julio De Vido.

COMO EMPEZÓ TODO

En plena gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y con Amado Boudou cumpliendo sus primeros meses como vicepresidente de la Nación, el periodista del sitio Mendoza Post, Cristian Sanz, realizó la denuncia inicial por “enriquecimiento ilícito” contra el por entonces funcionario.

Este viernes, poco después de que se concrete la detención, Sánz asumió que “era imposible” que avance durante el gobierno kirchnerista, pero que “las elecciones pesaron muchísimo” y “envalentonaron a los jueces” para dictaminar la prisión preventiva.

Sobre aquellos tiempos en los que su investigación periodística, llevada a la Justicia, se transformó en novedad nacional, dijo: “Boudou ostentaba cosas bastante particulares, mostraba motos, departamentos… en esa época declaraba poco más de $ 300.000 de ingresos. Hicimos la denuncia con mi abogado, se lo imputó y trabajó el cuerpo de peritos de la Corte Suprema. Detectaron que no sólo no podía justificar su patrimonio, sino que estaba muy lejos”.

Sánz recordó, en diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que hace pocos días “el fiscal Di Lello recibió el informe”, para luego hacer un pedido para que el exfuncionario justifique ingresos determinados (la compra de un departamento, a nombre de su expareja Agustina Kämfer o la tenencia de ochenta mil dólares).

Sanz agregó: “Nosotros aportamos nombres y conexiones, con un núcleo de sociedades: algunas conocidas y otras no tanto. Hay un montón de datos para investigar. Pero esto habla de la torpeza de Boudou, de no poder justificar lo que tenía”.

Sobre lo sucedido esta mañana, consideró que “no lo esperaba”, pero se manifestó “satisfecho” por la determinación del juez Lijo. HORACIO SOSA PARA VDX.- (DATOS CBA24)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register