El boom de Brasil 2018: por qué será el destino más elegido por los argentinos

El Instituto de Turismo brasileño espera casi 3 millones de argentinos que descansarán en las diversas playas que ofrece el país vecino. Cuánto sale ir en avión, auto o micro durante el verano que se avecina.

El reloj de 2017 comenzó a cantar las agujas de su final. Un año al que le quedan menos de dos meses y en el que, para muchas familias, es primordial definir cuanto antes dónde pasarán las vacaciones de verano en 2018. Miami, El Caribe y Chile están el top de los destinos más elegidos, aunque Brasil y su extensa variedad de playas los supera ampliamente: las empresas de turismo aseguran que casi 3 millones de argentinos disfrutarán allí sus próximas vacaciones.

«Ahora tenemos mucha más conectividad, con vuelos a todo Brasil, al Nordeste, Florianópolis, Navegantes, Belo Horizonte. Esto es un reflejo de que hay más competitividad en términos de mercado. Muchas veces tiene que ver con decisiones internas de un Gobierno, como impulsar a las low-cost», destacó Vinicius Lummertz, presidente de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo.

«Las familias argentinas buscan principalmente destinos de playa y generalmente productos cerrados donde ya tengan todo resuelto antes de viajar», según la información del sitio para viajes Atrápalo. Lo que puede variar es el tipo de alojamiento contratado, al tratarse de vacaciones con niños pequeños muchas familias requieren resorts con actividades para ellos. En el caso de viajar con adolescentes, los padres se aseguran lugares donde puedan tener una vida independiente, aunque con la tranquilidad de que nada les puede pasar.

Brasil, en tanto, no solo ofrece sitios maravillosos para descansar e innumerables actividades para llevar a cabo. También se dispone como un destino al que se puede acceder en diversos medios de transporte, lo que facilita la movilidad familiar y -a la vez- abarata costos pensando en un grupo promedio de 4 personas.

«Es básicamente turismo familiar y tiene un gran sentido de tradición. Santa Catarina representa más de la mitad del turismo argentino hacia Brasil y Florianópolis un cuarto. En esa región la demanda es estable, es como una segunda patria», señaló Lummertz.

La propuesta se vuelve más accesible si el trayecto se realiza en micro, aunque el tiempo de llegada se alarga unas horas (entre 24 y 27, aproximadamente). El viaje en ómnibus desde Retiro hasta Florianópolis o Camboriú cuesta entre 3500 y 4700 pesos, dependiendo del día y la hora de salida (teniendo como parámetro la segunda quincena de enero).

En avión, en cambio, un pasaje para el 15 de enero con vuelta el 28 del mismo mes, de Buenos Aires a Florianópolis (para ir a Camboriú es el mismo viaje), cuesta alrededor de $12.000 por persona.

En 2016, 631.000 argentinos viajaron a Brasil en enero, 386.000 en febrero y 212.000 en marzo.
En Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, las tarifas más económicas ya están agotadas. «Es un destino que funciona muy bien en verano, por eso, durante enero y febrero pasamos de 8 frecuencias semanales a 17. Además esta temporada también se suman vuelos directos a Florianópolis desde Córdoba, Rosario y Mendoza», explicó Mariana Feuermann, jefa de prensa de Aerolíneas.

Gol ofrece 14 frecuencias semanales a Florianópolis y durante el verano sumarán 4 vuelos diarios más de ida y vuelta a la capital de Santa Catarina. Las tarifas para enero y febrero rondan los 12/13 mil pesos. Recién en marzo se reducen a 8 mil.

Azul, la aerolínea brasileña, comenzará el 11 de diciembre los vuelos directos y diarios entre Buenos Aires y el aeropuerto Navegantes, próximo al balneario de Camboriú. Las tarifas también rondan los 15.000 pesos para enero y se reducen a 12.000 para febrero de ida y vuelta.

Los precios de los aéreos al norte de Brasil (Natal, Pipa, entre otros lugares) rondan los 16 ó 17 mil pesos para el 15 de enero. AlMundo, por ejemplo, ofrece los siguientes precios en paquetes con aéreos y hospedaje. Porto Seguro, $35.000 por persona (sin all inclusive) y $50.900 (con all inclusive). A Salvador de Bahía, va desde los $19.500 a los $46.000. A Buzios, los precios oscilan entre los $22.000 y los $31.000.(fuente Infoturismo)
OSDE

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register