HISTORIAS PARA LEER HOY: BRAIAN CEBALLOS, EL YOUTUBERS MÁS CONOCIDO DE TRASLASIERRA

En los últimos años una de las profesiones que se han vuelto más populares entre los jóvenes internautas es la de ser youtubers.

Youtubers son las personas que realizan videos con sus celulares, cámaras y demás elementos y los suben a la red social youtube. Youtube es la segunda página más vista de Internet después de Google por eso, no es de extrañar que cada vez sean más lo que deciden probar suerte colgando sus vídeos en la plataforma.

Hoy en día existe una generación de youtubers que tienen cada vez más seguidores o suscripciones, como le llaman ellos.

En nuestra zona existe un joven llamado Braian Ceballos que es el youtubers más famoso y conocido de traslasierra. Braian es un animador de fiestas infantiles en Villa Dolores y vive en el centro de la vecina localidad de Villa Sarmiento. Oriundo de Buenos Aires, tiene 18 años y está terminando la escuela secundaria.

Ceballos tiene un hermano de 11 años que es amante de la danza y el primer video subido a la red lo realizaron juntos según cuenta.

“La idea empezó desde un comienzo cuando veía a otros youtubers más grandes y grabe mi primer video con mi hermano, hicimos juegos y de ahí empezó todo.”

Los videos de Braian se mezclan entre monólogos, aventuras reales y relatos contra todo tipo de discriminación, con cortes minuciosamente preparados como un verdadero profesional y con un lenguaje corporal de un youtubers que no se mantiene quieto ni un instante.

Ceballos estudia la posibilidad y busca apoyo para organizar un encuentro provincial de youtubers en Villa Dolores y también prepara una obra de teatro que se transmitiría por esa red en vivo a todo el mundo.

BRAIAN CEBALLOS NOS COMENTA LAS RAZONES DE SU ÉXITO

“Para tener éxito como videoblogger lo primero que tienes que hacer es determinar la temática que van a seguir tus publicaciones: música, tutoriales sobre videojuegos, contenido educativo, consejos, curiosidades o parodias diversas, son algunas de las temáticas con mayor seguimiento en Youtube.

Para que los usuarios te reconozcan fácilmente, conviene que sigas siempre la misma línea, con una estética concreta y mucho dinamismo. Además, cuando más creativos mejor será la aceptación del público.”

CUAL ES EL FACTOR PARA QUE TENGÁS MUCHOS SEGUIDORES ?

“Muchas veces el éxito tiene un componente de suerte y casualidad que no se puede medir. Es decir, el esfuerzo y la constancia en la publicación de contenidos son importantísimos, además de tener una gran creatividad, te tenes que saber diferenciar del resto. Pero muchas veces el triunfo no depende solo de uno, sino también del azar.”

RELACIÓN PLENA CON LOS SEGUIDORES

“Mi relación con mis usuarios es muy buena, casi diría de ternura con la mayoría. Todos saben cómo soy y los siento parte de mi vida a todos, porque sin cada uno de ellos yo no hubiese llegado a donde estoy ahora. A veces los tiempos no me permiten contestarles a todos. Pero tengo satisfacciones enormes como por ejemplo en algunas publicaciones donde he llegado a 6.000 reproducciones en 3 horas, que eso es casi record.”

OTRAS ACTIVIDADES

“soy fans de la vida al aire libre y me encanta salir a recorrer el valle en bicicleta, además trabajo en planeta Disney como animador de las fiestas infantiles y pronto voy a presentar mi robot ledman infantil.”

Braian al finalizar la amena entrevista que mantuvo en exclusiva con VDX nos comentó que “amo mucho esta región de traslasierra y estoy inaugurando un nuevo canal  donde voy a inspirarme en esas personas que día a día luchan para seguir y salir adelante y son victimas de la discriminación. HORACIO SOSA PARA VDX.-

19437495_2038044809757919_468258859433814052_n 23231142_2102516969977369_6116622153231679594_n

OSDE

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register