Turismo de escapadas, la tendencia en viajes que se afianza entre los argentinos durante el verano

Irse de viaje por tan solo unos días permite a los viajeros renovar los aires, recuperar la tranquilidad, cortar con la rutina y relajarse en algún destino placentero y acabar con el estrés de la ciudad. Es por eso que las «escapadas» son parte de una modalidad turística que encuentra su auge en el 2017, a cara al 2018.

La tendencia indica que los viajes de corta y media distancia se afianzaron en nuestro país. Asimismo, el desplazamiento turístico es notorio en las ciudades donde se llevan a cabo encuentros gastronómicos, eventos culturales, deportivos y de entretenimiento. «Los nuevos viajeros están marcando la tendencia con mayor cantidad de viajes a lo largo del año, aunque de estadías más cortas. Ese cambio cultural se está observando en todo el país y está beneficiando ampliamente a las economías regionales», afirmó el presidente de la Cámara

Según datos de Alquiler Argentina, las escapadas no son una tendencia que se nota sólo durante los feriados largos, sino que se puede observar durante todo el año, en especial durante el verano, ya que, por cuestiones económicas la mayoría de los argentinos se va de viaje por menos de una quincena. De acuerdo a sus proyecciones, este año los destinos más elegidos son rincones de la Costa Atlántica (29%), Córdoba (20%), Brasil (16%), Patagonia (11%), Norte Argentino (6%) y Chile (4%)

En el buscador, los destinos de escapadas que más se venden para el verano 2018 son: Santiago de Chile, Iguazú, Bariloche, Mar del Plata y Buenos Aires. «Aquí el promedio de estadía de los viajeros es de 5 noches».

Los beneficios de las escapadas son varios: evitar el estrés de la rutina diaria, conocer gente nueva, respirar y dedicarse a uno mismo, realizar actividades a las que no se les puede dedicar el tiempo necesario durante el año, entre otras ventajas que ayudan a cortar con la rutina.(fuente INFOTURISMO).
OSDE

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register