DARIO PIÑEIRO, EL DOLORENSE TRIUNFA EN JIU-JITSU EN TORNEO FEDERAL

24993084_2014927592114019_8618188021660528693_n

En la ciudad bonaerense de Ituzaingó se llevó a cabo este fin de semana el 2º torneo de JIU JITSU, en donde participaron varias academias de todo el país. Al encuentro federal asistieron representantes de Villa Dolores nucleados en la academia local denominada NUEVA UNIÓN.

VDX dialogó en exclusiva con DARIO PIÑEIRO, alumno de la mencionada academia y participante del torneo en Buenos Aires.

DE QUE SE TRATA EL JIU-JITSU

“El jiu-jitsu Brasilero es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño y de origen japonés. Este deporte fue adaptado en Japón por el guerrero samurái y hoy en día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos.” Explicó Piñeiro.

PARTICIPANTES DOLORENSES

“ A Buenos Aires fuimos como el equipo de Nueva Unión, que es la academia nuestra dirigida por el profesor Julián Gómez. Allá luchamos en el torneo denominado OPEN y desde aquí viajaron conmigo otros alumnos que son Augusto Arenas,  Franco Tello, Leo Brizuela, Jessica Perez, Lia Marlen y había alumnos de todo el país.”

PREMIOS OBTENIDOS POR LOS DOLORENSES

“El torneo fue de muy buen nivel con cuatro áreas de lucha, donde compitieron todas las categorías, infantil, juvenil, adultos, master y seniors en cuatro faixas que son la blanca, azules, rosas y marrones.  Yo obtuve el segundo puesto en mi categoría blanca, yo recién comienzo en esta actividad. Augusto Arenas fue primer puesto, Leo Brizuela salió segundo, cada uno en sus respectivas categorías.”

Declaraciones a nuestro medio de este joven dolorense que brilla en su actividad a nivel nacional. HORACIO SOSA PARA VDX.-

OSDE

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register