¿DÓNDE ESTÁ LA VIOLENCIA?

La REFORMA PREVISIONAL, pasó a segundo plano gracias a Clarín y sus medios.

A nadie escapa que semejante despliegue policíaco militar tenía que justificarse mandando mercenarios adelante de la gente, que siempre reclamó sin violencia. Esta oposición instaló siempre una protesta pasiva, no como la de antes de Macri contra Cristina, y no había razones para cambiar. Hay un hecho que sirve de indicio y es que los detenidos por hechos graves, curiosamente, fueron dejados en libertad en menos de veinticuatro horas.
Mientras el Congreso debatía, la prensa sólo filmaba o hablaba de los violentos para esconder la barbarie del contenido de la Ley, motorizada por Macri, ante un Congreso pintado de obediencia debida ilegítima, nunca visto.
¿Qué significa violencia? En el caso, se emparenta con el reclamo popular frente a los oídos sordos del Estado.
El PRO no escucha y proyecta al margen del pueblo.

Las fiestas patrias fueron un festejo privado con el gobierno encarcelado entre rejas, sin pueblo…
Lo mismo hizo con las visitas internacionales, porque evita escuchar los reclamos legítimos.
El triunfo de los grupos poderosos consistió en apoderarse de cien mil millones de pesos de los jubilados, lo que es mucho más grave que tirar piedras para evitar el despojo.

Diógenes, apodado el Cínico, al ver a jueces que llevaban un hombre al suplicio, (condena) por haber robado una botella en el tesoro público; dijo: “Grandes ladrones condenan a un ladrón pequeño”.

La violencia es el recurso de defensa más primario que conoce la humanidad. Heráclito de Éfeso advirtió que “conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia”. Y Jesucristo dijo que no había venido a traer la paz sino la espada. Carlos Marx sentenció : “la violencia es la partera de la historia”. Y todo esto no es una apología de la violencia. Es la violencia que defiende los derechos conculcados.
La violencia de los necesitados, (la de abajo) funciona como equilibrio de la violencia de arriba (Gobierno). La seguridad de los ciudadanos sólo es posible si se controla la violencia de los funcionarios y sus cómplices. No habrá seguridad ciudadana, con miseria, desigualdad social, muerte, desinformación…
Los Gobiernos, reprimen, encarcelan opositores, silencian disidentes, porque dicen que esa violencia de la autoridad está justificada. Olvidan que la autoridad no son ellos, porque la justicia emana del pueblo. La seguridad depende del exterminio de los gobernantes delincuentes, a través de una necesaria dosis de violencia. No hay porque soportar el hambre a las puertas del festín, si violentando podemos conseguir exquisitos manjares para todos.

Podrán discutir lo que quieran. Que los jubilados estarán mejor o peor, pero los números grandes indican que la reforma, con despojo verdadero y tangible, le reporta a Macri la suma de cien mil millones de pesos que son de los jubilados, mientras los poderosos de la economía festejan la ilegítima incolumidad de sus riquezas.

OSDE
himalaya_fiananciacion_diciembre

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register