LOTEO YACANTO: SE PRETENDE SUSPENDER LA NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA

arton89047

La sensibilidad que demanda la temática del bosque nativo en la provincia de Córdoba llevó a que, días atrás, un proyecto del año pasado que contaba con el respaldo del oficialismo, haya pasado a ser archivado.

Particularmente, se llegó a tal situación por la movilización de organizaciones ambientales y sociales, que reclamaban más participación.

Ahora, se trasladó a la Legislatura la particularidad de un terreno de 17 hectáreas, ubicado en Yacanto, en el valle de Traslasierra, que el próximo jueves tiene audiencia pública donde se trataría un proyecto para que sea urbanizado.

Ya en noviembre la audiencia prevista debió suspenderse por varias irregularidades. Particularmente, el hecho de que el terreno sea propiedad de Emma Beatriz Senesi, esposa del legislador provincial Oscar González (hoy presidente del Poder Legislativo y quien adujo desconocer detalles del trámite), hizo dudar a la oposición en la actitud de la Secretaría de Ambiente, que dio curso para la continuidad del expediente.

Fue la legisladora Carmen Nebreda quien denunció el hecho, remarcando que el informe técnico de la dependencia oficial al que accedió, fue tajante: “En la superficie del predio y especialmente en el área que se pretende intervenir, existen ejemplares arbóreos y arbustivos de porte arbóreo del bosque nativo”.

Es decir, se pretende “urbanizar” una zona de bosque nativo, denunciada como área “amarilla” en la ley vigente en Córdoba desde 2011.
“El tema nos llamó muchísimo la atención, porque el estudio de impacto ambiental en ningún momento menciona que en el terreno es ‘zona amarilla’. De hecho posiblemente hayan cobrado subsidio por tener bosque en su propiedad” refirió el asesor legislativo de Nebreda, Samuel Reviglio.

Luego de pedir “un proyecto público y participativo” para renovar la Ley de Bosques, Reviglio identificó en que la intervención de González es “la única explicación” que encontraron para que el expediente siga su curso y orientó el objetivo en que la audiencia pública del jueves “quede desestimada”. (CBA24)

OSDE

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register