Los hermanos Muschietti: los argentinos que hicieron «It», la película de terror más taquillera de la historia

Reportearlos rompe ese código no escrito del periodismo ante una nota doble: Sentar a entrevistados, colocar el grabador –ahora, el celular en la aplicación Voice Recorder–, preguntar y esperar respuestas.

Afortunadamente, nada parecido ocurre con ellos. «Detesta que me apoye en su hombro», mencionará la dama en la posterior sesión de fotos. «No tenemos hijos, pero ella tiene novio», contará el caballero antes de consumarse –finalmente– la entrevista conjunta.

Una pintoresca anarquía que no obedece al hecho de que It los haya convertido en el director y la productora del momento –superando récords que nadie nunca imaginó batir–, sino a su condición de hermanos. Porque, ante todo (y lo desnuda su complicidad y sus ojos claros –verdes y celestes– en común) es lo que Andrés Walter y Bárbara Muschietti son.

–It culminó su nada payasesca exhibición mundial de 98 días (14 semanas), sumando 698 millones de dólares y superando en el género del terror a El exorcista (1974) y en el sobrenatural, a Sexto sentido (99), dos referentes indiscutibles. ¡Es como ganarle a Steven Spielberg en aventuras y a Woody Allen en comedia!
Andy: Sí, de locos. Porque además de acceder al puesto 100 entre los filmes que más recaudaron desde siempre, It encabezó otro fenómeno a nivel doméstico estadounidense: Quedamos 54 en la lista de todas las películas de todos los géneros de todas las épocas. Y considerá que la mayoría de ellas no bajan de los cien millones de presupuesto, salvo quizá ‘La guerra de las galaxias’, que valió 11, pero se hizo en 1977. La nuestra costó 35.
Bárbara: A nivel eficacia –o sea, la relación dólar gastado/dólar ganado–, It se convirtió en una de las cinco películas más rentables de la historia.

–Son casi los hermanos Midas.
Bárbara: Y eso que no se estrenó en China, que es la ventaja de otros géneros. Allá levantan setenta millones de la nada. Rápidos y furiosos 8 llegó a los 392.
Andy: Sucede que en China no ven filmes de terror. Bueno, los ven, pero están legalmente bloqueados.
Bárbara: El gobierno no autoriza el estreno de nada esotérico o religioso. Los miran a escondidas, y como consecuencia las cifras no entran en la taquilla general. Aun con esa salvedad, It la rompió en todo el planeta.
OSDE
himalaya_fiananciacion_diciembre

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register