ARGENTINA DUELE: EN MERLO UNA FAMILIA CON 8 NIÑOS NO TIENE TECHO NI COMIDA NI TRABAJO

En el año 2016 la familia integrada por dos mayores y ocho menores llegó desde Guaymallén, provincia de Mendoza, a San Luis en busca de una mejor calidad de vida, ya que según lo que ellos mismos contaron en su lugar de origen se les negó cualquier tipo de ayuda.

Una vez en Villa Mercedes la familia se pudo acomodar, dos de ellos consiguieron trabajo en la obra de La Pedrera, por lo que pudieron alquilar una casa y vivir medianamente bien. Cuando la obra finalizó nuevamente se quedaron sin empleo y sin techo. Buscando una nueva oportunidad arribaron el miércoles a Santa Rosa del Conlara, en donde, gracias a la colaboración y solidaridad de los Bomberos Voluntarios, pudieron alimentarse y pasar la noche en las instalaciones del cuartel.

Según explicó el Subjefe a cargo de la institución, Miguel Ávila, a El Corredor Noticias, fueron los mismos bomberos quienes gestionaron ante el municipio alguna solución para la familia. Ávila contó que desde la Municipalidad se les ofreció abonarles el pasaje de regreso a la localidad de Villa Mercedes, ofrecimiento que no fue aceptado, aunque pidieron en cambio venir a la Villa de Merlo.

Una vez llegados a la localidad, su situación no había cambiado en nada. Quedaron varados, sin plata, sin comida, ni techo, en la terminal de Ómnibus de la ciudad. Allí tomó conocimiento del caso el área de Desarrollo Social del municipio. Se hizo presente en el lugar la nueva secretaria, Alejandra Rubiolo, quien consiguió que la familia tenga qué comer y dónde dormir hasta este viernes, que se analizarán las posibles soluciones al conflicto. (EL CORREDOR NOTICIAS)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register