ROBARON, APEDREARON PATRULLERO E HIRIERON AL POLICIA, HOY ESTÁN PRESOS

El Fiscal Sergio G. Cuello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 2° Nominación de Villa Dolores, dictó la PRISIÓN PREVENTIVA de:

SERGIO NICOLÁS AVILA (a) “Chocolate”, de veintiún años de edad, albañil, domiciliado en bario Aeronáutico de esta ciudad; y

JULIO FABIAN LLANES (a) “Diente”, de veintitrés años de edad, changarín, domiciliado en bario Aeronáutico de esta ciudad.

A los nombrados se les atribuye los siguientes hechos:

“HECHO NOMINADO PRIMERO (atribuido a Julio Fabián Llanes p.s.a. de robo): El día veintinueve de enero de dos mil dieciocho siendo alrededor de las 23.00 hs., el prevenido Julio Fabián Llanes (a) “Diente”, se hizo presente con fines furtivos en calle X de barrio Aeronáutico de esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier Provincia de Córdoba. Una vez allí, el sindicado Llanes se dirigió a D.N.F. quien por entonces se encontraba reunido con N.A.L. y L.R. en la vía pública, y sin mediar palabras -mediante el empleo de fuerza-, le habría propinado un empujón a la víctima para desapoderarlo del dinero que tenía en su mano derecha, suma que ascendía a seiscientos pesos en efectivo ($600) en billetes de cien y que habían juntado previamente junto a L. Acto seguido y ya con el botín en su poder, Julio F. Llanes para procurar su impunidad, le dijo a los tres muchachos: “…no se muevan porque los cago matando…”, y se fugó del lugar corriendo con dirección al Norte por calle Comodoro Marambio.

 

HECHO NOMINADO SEGUNDO (atribuido Ávila y a Llanes p.s. coautores de amenazas calificadas y coacción calificada): El día veintinueve de enero de dos mil dieciocho siendo alrededor de las 23.40 hs., D.N.F., N.A.L. y L.R. se dirigieron a la plaza ubicada en la intersección de las calles 25 de mayo y Roberto J. Noble de barrio Aeronáutico de esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, provincia de Córdoba, a fin de encontrar al prevenido Julio Fabián Llanes (a) “Diente” y reclamarle la devolución del dinero que les habría sustraído minutos antes (hecho nominado primero). Así las cosas y luego de dar con él frente a la plaza, el sindicado Llanes quien se encontraba acompañado en ese momento por J.G.M. se levantó la remera y le exhibió a F. un arma de fuego (presumiblemente un revolver) mientras le decía en tono amenazante: “…flaco, no te hagas el pesado que te voy a llenar de plomo, te voy a cagar matando…”. Así las cosas y luego de que el “Diente” intimidó a F. (mientras sus dos amigos se encontraban metros atrás), el prevenido Sergio Nicolás Ávila (a) “Chocolate” al advertir la situación y en apoyo a su amigo Llanes, se cruzó de vereda y tomando un rol activo en la disputa, le hizo señas de aprobación con la cabeza a Llanes, se paró al lado de “Diente” con actitud atemorizante, mientras este último le dijo nuevamente a F. “…andate porque te voy a cagar matando…”, logrando que la víctima y sus amigos se retiraran sin más del lugar del hecho a causa del temor provocado por los dichos y la actitud de los dos reos.

 

HECHO NOMINADO TERCERO (atribuido Ávila y a Llanes p.s. coautores de coacción calificada): El día veintinueve de enero de dos mil dieciocho siendo alrededor de las 23.50 hs., L.R. (luego de ocurrido el hecho nominado  segundo), se dirigió nuevamente a la plaza ubicada en la intersección de las calles 25 de mayo y Roberto J. Noble de barrio Aeronáutico de esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, provincia de Córdoba, a fin de encontrar nuevamente a los prevenidos Julio Fabián Llanes (a) “Diente” y Sergio Nicolás Ávila (a) “Chocolate”. Así las cosas y luego de dar con ambos frente a la plaza, R. le habría dicho a Llanes: “…che loco, devolvele la plata al chico que le hace falta…”, a lo que el sindicado Ávila le responde: “…acá no te vamos a devolver ninguna plata, mirá lo que tenemos para ustedes si denuncian…”. Acto seguido y tras los dichos de Ávila, “Diente” Llanes en una actitud intimidante se levantó la remera y le exhibió a R. un arma de fuego (presumiblemente un revolver). Luego de ello, “Diente” Llanes le pasó el arma al sindicado Ávila, quien le volvió a repetir a R. de manera atemorizante: “…esto es para ustedes si denuncian… los voy a cagar matando y la policía no me va a agarrar a mí…”, logrando que la víctima se retirara del lugar.

 

HECHO NOMINADO CUARTO (atribuido a Ávila p.s. coautor de amenazas reiteradas, autor de daño y lesiones leves calificadas): El día treinta de enero de dos mil dieciocho siendo alrededor de las 00.15 hs., luego de una intensa persecución policial a través del barrio Aeronáutico de esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, provincia de Córdoba, generada a partir de los hechos nominados primero y segundo, el prevenido Sergio Nicolás Ávila (a) “Chocolate” habría llegado a su domicilio sito en ese mismo barrio. Una vez allí, el sindicado habría esperado en la puerta de su casa al Sgto. Fabián Emanuel Funes quien se conducía a bordo del móvil N° X, y le habría dicho en tono amenazante desde la vereda: “…que me querés controlar vos a mí, milico hijo de puta…”. Acto seguido, el prevenido Ávila habría tomado piedras de un montículo que había en el lugar y se las había arrojado al móvil policial logrando impactar en el mismo. Así las cosas y tras escuchar la discusión, S.M.LL., madre de “Chocolate”, habría salido de la casa y también le habría dicho en tono amenazante al Sgto. Funes: “…vos milico hijo de puta estás casado y tenés familia, te la vamos a matar…”. No conforme con ello, la sindicada se habría dirigido nuevamente en tono amenazante a los policías, pero esta vez al Cabo 1° Pozze quien acompañaba a Funes, y le habría dicho: “…vos también gringo culiado estás casado y tenés familia, dala por muerta…”. Mientras tanto, el prevenido Ávila no cesaba en su actitud de tirar piedras al móvil policial y les manifestaba a los policías junto a su madre: “…se van a quedar sin familia, hijos de puta… se las vamos a matar milicos culiados…”. Finalmente, Sergio N. Ávila, habría tomado una piedra y se la habría arrojado al Sgto. Funes, elemento que impactó en los antebrazos y nuca del policía, lo que le generó lesiones de carácter leve, toda vez que la médico policial determinó que el mismo a causa del golpe propinado por Ávila sufrió: “…edema y dolor intenso en región occipital. Excoriación en muñeca izquierda y dolor en antebrazo derecho…”, no asignándole tiempo de curación ni días de inhabilitación laboral. Además de ello y a causa de las piedras que “Chocolate” Ávila arrojó al móvil policial, el patrullero quedó dañado toda vez que el mismo terminó con la óptica derecha rota y el parante lateral de la puerta delantera del acompañante, abollada.

 

HECHO NOMINADO QUINTO (atribuido Ávila y a Llanes p.s. coautores de coacción calificada): El día treinta de enero de dos mil dieciocho siendo alrededor de las 03.00 hs., mientras L.R. se dirigía a pie a su domicilio sito en barrio Aeronáutico de esta ciudad de Villa Dolores, Dpto. San Javier, provincia de Córdoba, fue interceptado en el camino y a metros antes de llegar a su hogar por los prevenidos Julio Fabián Llanes (a) “Diente” y Sergio Nicolás Ávila (a) “Chocolate”. Así las cosas y en dicho contexto, el sindicado Ávila habría empuñado un arma de fuego, habría apuntado a uno de los pies de Romero y le habría dicho en tono amenazante: “…che loco… ¿Quién nos fue a denunciar que choriamos?…, ahora si te pego un tiro en la pata por hacer eso…”, a lo que R. le responde: “…yo no tengo nada que ver…”. No conforme con ello y tras los dichos de Ávila, “Diente” Llanes le habría dicho a L.R. para amedrentarlo: “…más te conviene que no hayas sido vos el que nos denunciaste, sino te vamos a cagar matando…, no viste… la policía no nos puede agarrar nunca a nosotros…”. Acto seguido y sin más, los dos criminales se retiraron del lugar caminando con dirección a la calle Roberto J. Noble”.-

 

Según la acusación, el encartado Sergio N. Ávila (a) “Chocolate”, deberá responder por supuesto coautor de coacción calificada -art. 45 y 149 ter en función del art. 149 bis, 2° párr. del C.P.- (hecho nominado segundo); coautor de coacción calificada -art. 45 y 149 ter en función del 149 bis, 2° párr. del C.P.- (hecho nominado tercero); coautor de amenazas reiteradas, autor de daño y lesiones leves calificadas -arts. 45, 149 bis, 1° párr. y 55; art. 183 y art. 92 en función de los arts. 89 y 80 inc. 8° del C.P.- (hecho nominado cuarto) y, coautor de coacción calificada -art. 45 y 149 ter en función del 149 bis, 2° párr. del C.P.- (hecho nominado quinto), todos los delitos mencionados previamente en concurso material (art. 55 del CP).

Mientras tanto, el sindicado Julio Fabián Llanes (a) “Diente” deberá responder por supuesto autor penalmente responsable de robo -art. 164 del CP- (hecho nominado primero); autor de amenazas calificadas y coautor de coacción calificada -arts. 149 bis, 1° párr., 2° sup. del C.P. y, 45, 149 ter en función del 149 bis, 2° párr. del C.P. (hecho nom. segundo); coautor de coacción calificada -art. 45 y 149 ter en función del 149 bis, 2° párr. del C.P.- (hecho nominado tercero) y coautor de coacción calificada -art. 45 y 149 ter en función del 149 bis, 2° párr. del C.P.- (hecho nominado quinto); todos los delitos mencionados precedentemente en concurso material (art. 55 CP).

Ambos acusados se encuentran detenidos en el E.P. Nro. 8 de Villa Dolores. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register