MAS DEL 90 % DE OCUPACIÓN HOTELERA EN LOS VALLES CORDOBESES

El movimiento turístico es intenso en el comienzo de la Semana Santa en Córdoba donde en varias localidades de los valles, las reservas alcanzaban el 90% de la capacidad de alojamiento (sin contar campings ni casas).

Y se aguarda que el resultado final arribe al ciento por ciento, dado que las consultas en las últimas horas se mantenían altas.

El titular de Turismo de la Provincia, Julio Bañuelos destacó el nivel de reservas que se espera supere el 90%: «Hemos desarrollado una buena oferta hotelera en los últimos años y vamos a mejorar año a año el rubro gastronómico», dijo.

Respecto a Córdoba capital, Sebastián Valenti, secretario de turismo de la municipalidad dijo a Radio Mitre: “Tenemos un porcentaje de reservas arriba del 75% esto, nos hace pensar que tendremos un fin de semana extra largo con una muy buena ocupación que puede llegar al 90 o 95%, eso esperamos”.

Valenti explicó, además, que este año el turista vino a alojarse por más del promedio normal de dos noches, “la gente se registró por las tres noches fuertes del fin de semana, lo cual desde acá le da una buena conectividad para moverse a las distintas ciudades de la provincia”, señaló.

En la Terminal de Ómnibus de Córdoba capital se registró un importante movimiento y las empresas tuvieron que poner 100 refuerzos de colectivos, según indicaron fuentes de la Terminal.

Horacio Quiroga, de la oficina de contralor de la Terminal de Ómnibus de Córdoba, se mostró sorprendido por la cantidad de arribos a la ciudad.

Aseguro a Cadena 3 que al tiempo que agregó que hay más turistas que el año pasado. «No esperábamos esta cantidad de gente. Hay servicios que vienen retrasados desde Buenos Aires»,indicó, en ese sentido, que la mayoría de los arribos son de Buenos Aires, Santa Fe y Cuyo.

Córdoba recibirá a los turistas con temperaturas de verano. Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que las máximas superarán los 30 grados centígrados durante este fin de semana largo.

«Arrancamos con mucho calor el feriado del jueves porque habrá una máxima de 32 grados», señaló y continuó: «El viernes tendrá una mínima de 15 grados y una máxima de 33». Fuente: Télam

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register