FILOSOFIA PARA NIÑOS

En estas épocas de vértigo, poca reflexión, ansiedad y un egoísmo irritante, me pregunto si no es conveniente cambiar el ángulo de la educación para las generaciones venideras.

¿No sería bueno que comiencen a enseñar filosofía para niños?

Si a un niño de la primaria se le enseña los principios básicos de la filosofía, por que no creer que vaya a formarlo con fuertes bases para afrontar las demás disciplinas.
Una rama como la filosofía, que enseña a pensar, a cuestionarse, a deducir lógicamente, a encontrar respuestas críticas a pensamientos diarios y cotidianos, en estos tiempos que corren se encuentra desplazada en los programas de nuestros colegios.

La educación judeo- cristiana que hemos tenido (marcadamente en la niñez), solo provocó respuestas rápidas carentes de sentido y argumentación, será quizás una de estas razones por las cuales la filosofía es negada, ya que deviene en cuestionamientos difíciles de responder.

Que sano ejercicio el hacer pensar a nuestros niños, incorporando la filosofía en juegos, en el arte y en casos prácticos también. La filosofía no es para locos, ni para bohemios, sirve para REFLEXIONAR e INTERPRETAR, algo que hoy en día nos falta y mucho. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register