CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA

ciencia-y-tecnolog-web

Continuando con el firme propósito de acercar la tarea de los investigadores y el conocimiento que se genera a través de sus actividades a la sociedad en general, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Legislatura de Córdoba pusieron en marcha el ciclo “Ciencia y Tecnología en la Legislatura”.

La iniciativa está compuesta por diez charlas en las que intervendrán científicos e investigadores, quienes tendrán a cargo la realización de las mismas y podrán participar todos los establecimientos educativos que lo deseen. En esta oportunidad el ingeniero Javier Matín, presentó “La ciencia de la magia o la magia de la ciencia”.

Del acto de lanzamiento, participaron el ministro de la cartera, Walter Robledo; María José Viola, directora de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia; Guillermo Asis, coordinador del Programa ‘La legislatura va a la Escuela’, y Mariano Almada, pro secretario de la Comisión Educativa de la Legislatura.

Antes de comenzar la primer jornada, el ministro Robledo expresó su gratitud a los miembros de la Unicameral cordobesa por propiciar el ámbito para desarrollar este ciclo de charlas, y expresó: “Esta actividad tiene un doble propósito: uno, abrir las puertas del ámbito legislativo a la sociedad educativa y el otro, por el que venimos trabajando y es uno de los pilares de nuestra gestión, lograr que cada vez más niños, jóvenes y la sociedad en general participe en cuestiones de ciencia y tecnología, buscando despertar esta vocación”. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register