INFORME ESPECIAL: 8 MILLONES DE CHICOS EN GRAVE POBREZA EN ARGENTINA

villas_0_1

La difusión de un nuevo informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), vuelve a dejar en claro los preocupantes números que golpean particularmente a niños y jóvenes de todo el país.

Un total de casi ocho millones de chicos, que contabilizan poco más de un 60 por ciento, son “estructuralmente pobres” de acuerdo al “índice multidimensional” utilizado por los investigadores durante el informe de 2017.

Para las mediciones, se tuvo en cuenta el acceso a siete nociones básicas: “alimentación garantizada, un baño con inodoro y agua potable en su domicilio, que no viva hacinado, que al menos una vez al año concurra al médico, que cuente con alguna tecnología para acceder a la información, y concurra a una escuela donde se brinden clases de música, plástica y educación física”.

A dos de cada tres “le falta algo de esto”, informó Ianina Tuñon, quien llevó adelante el proceso. “La situación a lo largo del tiempo vino mejorando, porque en 2010 la medición dio un 78%, pero el año 2016 era inferior a este análisis”, graficó la investigadora al programa Cara y Cruz.

Tuñón solicitó la necesidad de “generar estructuras y oportunidades más equitativas”, ya que en los informes que se llevan adelante “no se piden un playroom para cada niño”, sino que, entre otras cosas, “no duerma con cuatro o más personas en su dormitorio”.

Durante la entrevista con radio Universidad, dio a conocer su preocupación por la falta de posibilidades para acceder a materias escolares “que eran tradicionales” y que apuntan a la cultura y el desarrollo físico. (CBA24)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register