EL FMI Y LOS EMPRESARIOS APOYAN, PERO EL DÓLAR SUBE

Este es el mensaje en el que se han encolumnado la mayoría de los seguidores de “Cambiemos” y para contrarrestar la imagen que deja la crisis que se sufre de la clase media para abajo, hay vanaglorias de un supuesto apoyo internacional empresarial y estatal: China, Estados Unidos, España, Japón, chile, Brasil, Holanda, México y Francia, como si este apoyo fuera desinteresado y sirviera para mejorar la economía nacional gratuitamente; cuando la historia demuestra que gracias a su metodología gubernamental, hoy el Gobierno si quiere salvarse, sí o sí, debe entregarse a la voracidad de todos esos interesados en sacar rédito de la gran crisis nacional.

Las contradicciones de los dirigentes corren a la par de la descripción de una realidad que no existe y todo se desarrolla en un clima de abstracciones que nada dicen, porque hoy la Argentina navega por cauces caudalosos incontrolables.
La divagación es la constante más clara y definida de los que no saben por dónde van, pero presienten que el destino resulta muy peligroso.
Se habla del indómito avance del dólar que obliga a la Argentina a esforzarse para vender en tres meses diez mil millones de dólares. Todo para que no aumente su valor.

Si Ud. abarrota el mercado financiero y callejero, se superan la ofertas de los compradores, entonces el vendedor, para liquidar la moneda norteamericana baja su valor (simple mecanismo de la teoría de oferta y demanda, es decir si lo que se quiere vender supera a los que quieren comprar, el precio baja). Son especulaciones financieras que favorecen a los que negocian y atormenta al país y a los que menos tienen. Cabe preguntarse entonces el porqué de esta maniobra. Se acude a la usura internacional para lograr treinta mil millones de dólares que no saben qué interés devengará a los argentinos, para tratar de tapar lo que está a la vista, es decir: el fracaso del Presidente Macri y de la coalición. El “Super Cerebro” de Carrió por un lado dijo, que el préstamo pedido al FMI es una acción preventiva(?), en contra de los golpistas de siempre. Y después con un grado superlativo de engaño y contradicciones dijo que respaldó el tarifazo cuando Macri, para parar el dólar, puso el interés bancario en el 40 %. Después agregó que Macri no la escuchó cuando le dijo: “ hay que suavizar porque la clase media no da más” (de los más pobres no hizo referencia).

Siguió después diciendo que ;
“Macri siente pero no lo demuestra, porque es ingeniero, pero sabe lo que sufre la clase media”. Después se la agarró con el morocho Durán Barba, “quién ya la hartó, lo mismo que los gobernadores peronistas que no bajan el déficit fiscal ni los ingresos brutos”. En otra inteligencia, el Presidente de la Convención Nacional del Radicalismo, Jorge Sappia, dijo: Negociar con el FMI es condicionar las decisiones políticas y económicas del país. Lo que traducido a la tribuna futbolera significa que ahora Estados Unidos y otros gobernarán la Argentina.
Todo esto ocurre porque, por las razones que haya,(entre muchas otras cosas) se ha enquistado en la Argentina la “pasividad” de la clase dirigente gremial, que no defiende a los que tiene que defender. Además, está la especulación de los dirigentes que apoyaron el proyecto amarillo y se mantienen “cautos” por las dudas que se produzca una explosión que los arrastre y por último están los empresariosgobernantes, que desde hace rato luchan por la suba del dólar. Nadie ignora que los secretarios y Ministros derrochan incompatibilidad funcional, como Juan José Aranguren, Ministro de energía y Minería, expresidente de Shell; Miguel Braun secretario de Comercio vinculado a cadenas de supermercados entre otros negocios multimillonarios; primo de Marcos Peña el Jefe de Gabinete; Miguel Etchevehere, expresidente de la sociedad Rural Argentina, productor agropecuario, es el Ministro de Agro Industria. Esto es como si un Juez además de su función, ejerce la profesión de abogado.

No saben o no les importa que ya están todos individualizados, aunque crean que esconden la cabeza como aquel animalito conocido, que bien lo hace. EVALUACIÓN FINAL: LA CULPA ES DEL DOLAR
JORGE SAPPIA OBREGON
OSDE
GIF-VillaDolores-Mayo18

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register