PEÑA SOBRE DUJOVNE: “NO HABLAMOS DE SUPERMINISTRO, HABLAMOS DE COORDINACION”

dujovne vdx

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que Nicolás Dujovne, quien desde hoy asume la coordinación del equipo económico del Gobierno de Mauricio Macri “no es un superministro”, y aseguró que internamente con ese cambio “no planteamos pérdidas o derrotas”.

“No hablamos de superministro, hablamos de trabajo de coordinación”, afirmó al asistir hoy a la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham). Y agregó: “No planteamos pérdidas o derrotas, planteamos trabajo en equipo que se va a seguir reforzando todo el tiempo”.

Además, Peña dijo que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui -“power trío” que alguna vez Macri definió como sus “ojos, oídos e inteligencia”- siguen siendo “los vicejefes a cargo de la coordinación del Gobierno”.

Por otro lado, Peña aseguró que el Gobierno están enfocado en “romper la vulnerabilidad que genera el déficit” fiscal, como uno de los principales ejes para sanear la economía.

El funcionario planteó ante empresarios de diversos países cuáles son los tres ejes sobre los que está trabajando la administración de la alianza Cambiemos y vaticinó un “futuro extraordinario” para el país.

Peña habló ante los hombres de negocios en el foro “Business Future of the Americas” organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) en un hotel de Puerto Madero.

El primero de los ejes, dijo Peña, es el de la “calidad institucional que llevará a que, por ejemplo, la Argentina ingrese en los próximos días a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Tenemos que ordenarnos como una sociedad que se define por reglas y no por los caprichos de un gobernante. Allí está la necesidad de mejorar la cuestión de la verdad y la transparencia”, sostuvo.

En segundo lugar, el funcionario plantó el equilibrio fiscal para “romper la vulnerabilidad que genera” a la economía el déficit, de cara a la baja de la carga tributaria y a desterrar la inflación.

Y el tercer eje, según Peña, es impulsar la generación de empleo privado de calidad para lo que hay que impulsar una reorganización en materia de “reglas de juego” para “ayudar al emprendedor”.

“Somos muy optimistas que aún cuando entramos en crisis en los debates más tenemos que ratificar el camino hacia el que vamos”, sostuvo.

El funcionario también dijo que el país vive “uno de los momentos de mayor articulación entre el Estado y el sector privado”, que permitirá, dijo, “romper el círculo de desconfianza”.

“Tenemos que reunir en una misma mesa a los Gobiernos nacional, provinciales y municipales, a los empresarios y a los sindicalistas, para discutir una agenda muy pragmática que permita romper el círculo de desconfianza. Con el trabajo conjunto se logran resultados. Y eso es lo que estamos promoviendo”, enfatizó.

• Acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete defendió la decisión del Gobierno de acudir al FMI, y aseguró que lograr ayuda crediticia de ese organismo “no va a agravar” los problemas que tiene el país.

Según el funcionario, “el paso que se dio, preventivo pero necesario, de acudir al FMI para reducir la volatilidad, en un tiempo de volatilidad en el mundo, sirve para seguir ratificando que somos nosotros los que estamos a cargo de nuestro destino”.

“En esto, el mundo tiene socios potenciales para nosotros. No van a resolver nuestros problemas, ni tampoco los van a agravar”, enfatizó Peña, en un foro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

A su criterio, “estamos en un país que estuvo muy encerrado durante mucho tiempo, buscando explicaciones afuera de los temas que tenemos que resolver adentro. Por eso, tenemos mucho que hacer para terminar de tener una perspectiva global”.
FUENTE: AMBITO FINANCIERO

OSDE
GIF-VillaDolores-Mayo18

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register