SE VIVE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN VILLA DOLORES

1-es-1f37e21a75d145f03d11d92613c4b818

El presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, y el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, inauguraron la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”, en Villa Dolores.

La iniciativa apunta a incentivar y posibilitar el acceso de niños y jóvenes a más y mejores oportunidades de alfabetización científica, a través de actividades atractivas y lúdicas que invitan a aprender y a maravillarse con el conocimiento.

Los cinco días, a pura ciencia y tecnología que se llevan adelante en el IPET 260 Anexo Villa Dolores, están cargados de una nutrida agenda de actividades. Entre las propuestas, los visitantes interactuarán con robots, conocerán sobre el sistema solar y hasta podrán disfrutar de charlas de magia asociadas a experimentos de investigación. Se ha dispuesto allí el Planetario Móvil Carl Sagan; talleres de Robótica; Scratch; impresiones en 3D; Observatorio Astronómico y charlas con científicos “La Ciencia de la Magia o la Magia de la Ciencia”.

Esta iniciativa abre así un nuevo espacio para la de apropiación social del conocimiento, en el que se profundice y se estimule el deseo de indagar, investigar, explorar y buscar explicaciones y soluciones a problemas del propio entorno.

En estos dos primeros días, ya han participado más de 200 alumnos de escuelas del departamento San Javier, y se espera que la experiencia sea vivenciada por muchos niños y jóvenes. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register