VILLA DOLORES: MAS DE 300 ESTUDIOS MEDICOS REALIZADOS GRATIS POR EL MUNICIPIO

maxi

El director de deportes y recreación de la municipalidad de Villa Dolores, Prof. Maximiliano Rivarola, en un contacto con VDX, informó que “La práctica de algún deporte implica la realización de estudios y controles médico adecuados. Por ello el gobierno municipal continúa avanzando en la realización de los Exámenes de Salud para Deportistas (ESDEM) en distintas disciplinas deportivas como en caso de handball, básquet, fútbol, ciclismo, natación, rugby, automovilismo, hockey, entre otras disciplinas que vienen siendo beneficiarias de este exitoso programa.” Comentó el funcionario.

También Rivarola dijo que este programa es llevado a cabo por la dirección que él preside, conjuntamente con la dirección de salud.

Sobre la cantidad de estudios mencionó que “en lo que va del año ya llevamos más de 300 realizados en los consultorios del parque de la vida, estos exámenes incluyen examen clínico, electrocardiograma, análisis de laboratorio y son totalmente gratis para los menores de 16 años.” Y precisamente sobre este tema el director aclaró que “ los mayores de 17 años deben hacerse una ergonometria y para ello deben pagar el costo de los electrodos usados en el estudio, que rondan los $ 100. Mientras que de hacerse ese mismo examen en una institución privada tiene un valor de $ 700.” Culminó diciendo el director municipal. HORACIO SOSA PARA VDX.-

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register