EL CAMPO INYECTARA USD 4.000 MILLONES AL MERCADO

Colheita-de-soja-672x372

 

Desde la Sociedad Rural Argentina manifestaron que la buena competitividad del dólar en la actualidad hará que en Julio el campo ingrese a la economía argentina más divisas y pueda cerrar negocios en curso.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina explicó que “en lo que va del mes, el campo ha liquidado más de US$ 2.500 millones” y adelantó que para julio “inyectará al mercado más de US$ 4.000 millones”, un monto que considera “un fuerte impacto” para el sostenimiento de la economía y que concuerda con el compromiso del sector de liquidar divisas.

El titular de la SRA calificó de “una buena noticia” para la competitividad del sector agroindustrial que la cotización del dólar sea de entre $28 y $29, aunque condicionó esa mejora a que los costos asociados no “copien” ese valor.

“Para el campo es una buena noticia, es un valor muy distinto al que teníamos. Para muchas economías regionales o para las economías de exportación va a generar posibilidades concretas de cerrar negocios”, dijo.

Pelegrina remarcó que “si nuestros costos asociados copian inmediatamente ese valor, o si la inflación se acentúa, la ventaja se perdió”.

“El dólar es uno de los componentes de la competitividad que claramente, a valores más altos, beneficia a determinadas economías regionales que venían muy golpeadas y que tienen una vinculación muy directa con la exportación”, sostuvo.

FUENTE: WWW.TODOAGRO.COM.AR


0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register