INVIERNO EN MINA CLAVERO

WhatsApp Image 2018-06-29 at 12.45.07
La Municipalidad de Mina Clavero informa de la grilla de actividades y eventos programada para este mes de Julio, algunas de ellas enmarcadas en el ámbito de las Vacaciones de Invierno.
9 de julio: Desde las 11:00 horas en la intersección de San Martín y Puente Los Cedros, tendrá lugar una nueva celebración de nuestra independencia, con el tradicional desfile de instituciones locales, patio de comidas típicas y la mejor música en vivo con la presentación de Chamacho Rodríguez, Ilusión Chamamecera   y la danza de academias locales.
Durante todo el mes de Julio: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 17:00 a 21:00 horas el municipio junto a “Barrilete” Museo de los Niños de la ciudad de Córdoba y La Cuentería Taller Editorial  de la localidad de Los Hornillos, llevarán a cabo la muestra participativa “María Elena Walsh para todos” en el Centro Cultural Comechingones con entrada libre y gratuita.
Dentro de la muestra, los días  11, 12, 13, 26, 27 y 28 de julio de 16:00 a 19:00 horas se realizarán diferentes actividades didácticas coordinadas por talleristas de La Cuentería, pensadas para que quienes  visiten, se acerquen a la vida y obra de María Elena Walsh, y experimenten y recreen el espíritu lúdico de sus textos a través de espacios de lectura, diálogo, juego, experimentación, escritura y creación final de un libro. El valor será  de $50 por participante.
14 y 15 de julio: “Pelitón”, una maratón de cine solidario en el Centro Cultural Comechingones, que en su primera jornada estará orientada a los más pequeños, en tanto que en la segunda será dedicada a los fanáticos de la saga de Star Wars. A beneficio del festejo por el Día del Niño Organizado por periodistas y medios locales, la entrada será un juguete nuevo o usado en buen estado.
17, 18 y 19 de julio: A partir de las 16:00 horas, tendrá lugar un Festival de Títeres en el Centro Cultural Comechingones, el mismo es organizado por la Casa del Titiritero y la Municipalidad de Mina Clavero. Entrada a la gorra.
20 y 21 de julio: “Cacharpayas con Sabor”, con un renovado formato haciendo hincapié en nuestra música y sabores, tendrá lugar una de las fiestas tradicionales más importantes de nuestra zona, en el Predio Ferial ubicado en el acceso sur de la ciudad.
En la presente edición contaremos cocineros profesionales y destacados que forman parte del staff no permanente del programa Cocineros Argentinos que se emite por Canal 7 y la música de Pachi Herrera en la noche del viernes  y La Callejera en la noche del sábado como números centrales.
22 de julio: “1º XC Anfiteatro en Mina Clavero”,  competencia de Mountain Bike que pone a prueba la resistencia y habilidad de los ciclistas, recorriendo senderos y con dificultades de distinto nivel en total contacto con la naturaleza. Las inscripciones iniciarán el mismo día de la competencia a las 10:00 horas en el Burródromo. Participan todas las categorías y niños menores de 13 años podrán competir de manera gratuita.
Durante todo julio: En el marco de la propuesta  Turismo Activo se llevarán a cabo actividades gratuitas para los vecinos y turistas que nos visiten, entre ellas contaremos con City Tours, Ciclo Turismo y Trekking con los recorridos más pintorescos de nuestra ciudad.
Dentro de la nueva propuesta Turismo Raíz, en el Centro Vecinal Puente del Cura, se podrán realizar distintos talleres orientados a conocer de primera mano y a experimentar los saberes ancestrales de nuestra cultura. Entre ellos, elaboración de Pan Casero en Horno de Barro, elaboración de Dulces Caseros con frutos de estación y el taller de cerámica negra dictado por nuestro referente Atilio López.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register