LOS CERRILLOS: SE FESTEJARON LOS 90 AÑOS DE LA LOCALIDAD

pixiz-10-07-2018-10_31_45

El pasado domingo 8 de julio, en vísperas del día de la independencia, se realizó en la localidad de Los Cerrillos, a 30 kilómetros de Villa Dolores, los actos conmemorativos por los 90 años de vida de esa comunidad cordobesa.

Los festejos comenzaron por la mañana con un desfile cívico y luego hubo un gran almuerzo, donde se sirvió un locro criollo al que ningún habitante se resistió a asistir.

La organización estuvo a cargo de la municipalidad encabezada por su intendente José “chapino” Vargas, quien estuvo acompañado de la primera dama y secretaria de gobierno,  Silvana Michelini,  por el diputado nacional Juan Manuel Pereyra, el presidente de la cooperativa Cemdo Roberto Hugo Clavero,  autoridades policiales y regionales.

Luego de los números artísticos y antes del baile, se entregaron los premios consistentes en una moto y un lavarropas automático.

José Vargas dijo que “se vivió un gran día de festejo en el cumpleaños de mi querida localidad formada por gente humilde, de gran corazón, solidarios, buenos vecinos, luchadores y trabajadores, que dejan todo de sí para crecer junto a sus familias”.

ORIGEN DE LOS CERRILLOS

Su nombre se debe a los Cerros que dominaban el paisaje.

El pueblo nace con la llegada del ferrocarril en 1917 y luego, se convierte en el principal productor agropecuario del Oeste Cordobés con su producción de papa.

El pueblo creció bajo la protección de la Virgen de los Desamparados y Cristo Rey, patrono de Los Cerrillos.

El 4 de julio de 1928, se firmó la expropiación de 100 ha. Para entrega de esas tierras a los primeros habitantes.

La pequeña localidad se encuentra al Oeste de la provincia de Córdoba, en el Valle de Traslasierra, Dpto. San Javier a 30 km. de la ciudad de Villa Dolores y a 242 km. de Córdoba Capital. HORACIO SOSA PARA VDX.-

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register