LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

No importa quién ha inmortalizado la frase. Importa que es verdad decir, que “la única verdad es la realidad”. Sin embargo parece que es fácil declamarlo, y no ocurre lo mismo a la hora de leer la segunda parte del título (“La realidad”), no obstante que para tener por ciertas las cosas de la vida basta con sólo observar lo que rodea al hombre y es captable por los sentidos, sin necesidad de análisis complejos. Ejemplos:
Si en la casa hay necesidades que no pueden ser satisfechas; normalmente ello se corresponde con que los ingresos no son suficientes para una vida mínimamente digna.

Si Sampaoli lo pone a Mascherano como volante de creación, cuando éste es un rústico marcador que antes corría y ahora no, no quedan dudas que no puede ser DT de la selección Nacional.

Si las cárceles de Córdoba están llenas de jóvenes imputados desde el narco menudeo, está claro que esta competencia judicial (menudeo) fue hecha para hacer creer que se lucha contra el narcotráfico en serio, mientras los grandes traficantes vinculados con el poder se descubren por casualidad, no porque los anden buscando, como se hace con los “narcos chiquitos”.

Aquí, entonces, antes que escuchar a los analistas mercenarios y algunos traidores a la patria, corresponde observar lo que nos rodea, de tal modo que cuando algo es negro nadie pueda convencer de que es blanco, ni ante lo cuadrado se pretenda decir que la idea es redonda.
Pero cuál es la realidad rodeada de mentiras de Cambiemos? Veamos: Récord de endeudamiento externo. Está a la vista, lo admite Macri, se solaza con ello y lo reconoce el FMI.

Se sufre en carne propia la reducción de los salarios y jubilaciones que ahora llegan a la precariedad.
Macri llevó las tarifas subsidiadas de su mínimo histórico a su máximo en poco más de 30 meses, al punto de volverlas impagables. Devaluó la moneda un 300%, llevando el dólar de 9 pesos a más de 28.
Aumentó el desempleo, la pobreza, la indigencia, la mortalidad infantil.
Subvirtió el crecimiento económico y destruyó el consumo, instalando la recesión y produjo la caída de la venta de bienes como la leche y los alimentos. La importación china mata la industria nacional.
Entregó al Grupo Clarín el control de la información. Introdujo la prisión política, la represión violenta, el hostigamiento a los opositores, y se aseguró un poder judicial cómplice.

Él se perdonó deudas millonarias con el Estado. Permitió a sus amigos y familiares blanquear fortunas mal habidas, sin obligarlos a ingresar el dinero al país. Destruyó el sistema de investigación científica. Congeló los ingresos a los becarios y disminuyó el número de becas. Bajó los montos de las asignaciones sociales, aumentó el alcance del impuesto a las ganancias. Despidió trabajadores del Estado. Para ello Macri contó con un sistema de desinformación perfecto. Se ocultó todo y lo que no se pudo ocultar, lo justificó “transformando el desastre en virtud”. Las sociedades offshore que ha ocultado en sus declaraciones juradas, dice que son de su papá y que son “legales.

Se persiguen medios opositores como el grupo C5N o empleados de Télam, despedidos con el argumento de que son kirchneristas, siendo que hay gente que trabaja allí, desde hace más de 20 años Desde el gobierno suenan campanas en forma permanente justificando la situación económico financiera como un desastre que tiene su origen en gobiernos anteriores. Todo esto y mucho más.
Así se miente a las mayorías, con promesas falsas, logrando que el pueblo confiado vote a sus propios verdugos, creyendo en esa tergiversación mentirosa, como un verdadero un acto de fe religiosa.

Vista honestamente, “la realidad” tiene un solo color, pero hoy resulta según el color del cristal con que se mira, porque se ha “vetado”, se ha escondido, un valor fundamental: La Verdad.
JORGE SAPPIA OBREGON

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register