DIOSESIS CRUZ DEL EJE: OMAR COLOMÉ, SE CUMPLEN 3 AÑOS DEL FALLECIMIENTO

1-es-9c735678532ee0702b6271331c7aeaa3

Omar Felix Colomé, fue el gran pastor transformador de la diócesis de Cruz Del Eje, que incluye todos los departamentos del oeste de Córdoba.

Hoy se recuerdan los 3 años de la desaparición física de este sacerdote que tenía como su lema personal, el haber sido  “Tomado de entre los hombres para las cosas que miran a Dios”.

Colomé falleció hace 3 años a, los 83 años de edad, en la ciudad de Córdoba, mientras era obispo emerito de Cruz Del Eje.

Monseñor Colomé nació en Arroyito, provincia de Córdoba, el 11 de diciembre de 1932; fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1962 en Córdoba por monseñor Ramón Castellano, arzobispo de Córdoba.

El 28 de septiembre de 1984, siendo director espiriual del Seminario Mayor de Córdoba, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Cruz del Eje, de cuya sede episcopal fue el segundo obispo diocesano. Recibió la ordenación episcopal el 28 de octubre de 1984 en Cruz del Eje de manos del cardenal Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba, y de los obispos coconsagrantes: monseñor Alfredo G. Disandro, obispo de Villa María, y monseñor Lucas Donnelly, mercedario, obispo prelado de Deán Funes).

Tomó posesión de la sede de Cruz del Eje el mismo día de su ordenación episcopal. Poco tiempo después comenzó en la diócesis un plan de Pastoral que inquietó con nuevas preocupaciones positivas de la diócesis: hizo visitas pastorales a las parroquias, dispuso un Congreso Eucarístico, admitió varias comunidades nuevas y también algunas ermitañas.

Monseñor Colomé fue un hombre de fe y muy piadoso. Llegó así con una salud débil a los 75 años, cuando presentó su renuncia al papa Juan Pablo II, quien seis meses después, el 24 de junio de 2008, aceptó su dimisión, mientras su precaria salud continuaba debilitándose. El obispo emérito optó por retirarse de la diócesis y se radicó en la ciudad de Córdoba, lo que también fue nueva causa de resentimiento de su salud.

Los restos mortales de monseñor Colomé están sepultados donde fue su catedral, la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde se encuentra sepultado el primer obispo de Cruz del Eje, monseñor Enrique Pechuán Marín. HORACIO SOSA PARA VDX.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register