SEMANA DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EXPOTRONICA CÓRDOBA

semana-TIC-Ministro-Avalle-7

La sexta edición de la Semana TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y la novena de Expotrónica tuvieron hoy su estreno institucional en la ciudad de Córdoba. Hasta el viernes, la exposición se desarrollará en el Quorum Córdoba Hotel de la Capital, con entrada libre y gratuita. También habrá actividades vinculadas en San Francisco, Río Cuarto y Villa María.

Participaron de la apertura de la Semana TIC, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo; y de Industria, Pablo De Chiara; y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Mario Cuneo, entre otras autoridades.

En su recorrida por la muestra, el ministro Avalle consideró que “esto nos anima a seguir trabajando, pensando que vamos a salir adelante de estas dificultades, fundamentalmente basado en la expertise que tiene el empresariado de Córdoba, tanto en la industria electrónica como en el desarrollo de software, pero además este semillero permanente que abastece de nuevos profesionales y especialistas”.

Avalle valoró las actividades realizadas en distintas sedes en el interior, denominadas Pre Semana TIC: “Había que empezar a trabajar en este sentido – explicó – organizando Pre Semana TIC en las localidades del norte y el oeste provincial. Así, hemos estado en Cruz del Eje, en Deán Funes y Villa Dolores y pensamos el año que viene ya deberían integrarse a la Semana TIC porque la participación de estudiantes y jóvenes ya preparados que viven en esa región ha sido impactante”, recalcó.

Calvo, en tanto, añadió que “buscamos igualdad en oportunidades y ese es el principal desafío que tiene Conectividad Córdoba. Brindar igualdad de oportunidades en toda la Provincia con un gran desarrollo en infraestructura en materia de conectividad que estamos llevando adelante, a través de esta fuerte decisión del gobernador Schiaretti de avanzar con un desarrollo de fibra óptica en todo el territorio”, señaló.

“Por supuesto, aquí uno ve plasmada la potencia y la potencialidad que tiene nuestra Provincia en materia de nuevas tecnologías para poder avanzar en un desarrollo hacia futuro que seguramente será complejo, pero siempre hay nuevas oportunidades para poder desarrollarse”, destacó Calvo.

La Semana TIC tiene como objetivo consolidar a nuestra provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional. Esta edición, principalmente, busca despertar vocaciones en el ámbito educativo y potenciar el crecimiento del sector.

Es por todo esto que habrá diferentes actividades destinadas a públicos diversos, exhibición de productos y servicios, carreras de drones, sumo de robots, autos eléctricos, congreso IoT, rondas de negocios y foro de e-commerce. En todos los casos, con entrada libre y gratuita. La agenda completa se puede consultar en www.semanatic.con o en sus distintas redes sociales: @SemanaTICcba(Twitter) y SemanaTICCordoba (Facebook).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register