INSEGURIDAD

jorge-sappia-obregon-vdx

Existen distintos tipos de inseguridad: inseguridad alimentaria, inseguridad económica, inseguridad jurídica, etc., pero la más usada es la inseguridad cotidiana que produce el delito en la calle. Es el drama social del hombre dado cada vez con más asiduidad. Allí sufren las víctimas, los testigos y los anoticiados. Los medios prefieren estos hechos, titulan: “Inseguridad” y se informa con ríos de tinta.
A la vez, el mundo se inunda de inseguridad jurídica con tinta incolora. Esto no se informa, porque ello afecta la libertad, el buen nombre y el honor de los CEOS y sus cómplices.

Inseguridad jurídica: fundamentos, responsables y consecuencias. Esto afecta a todo el país en lo interno y externo. (La inseguridad cotidiana afecta a personas determinadas, con efectos individuales).
Macri, firmó el acuerdo prestamista de dólares con el FMI. Fue denunciado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y abuso de autoridad (art.248 Código Penal) y se pidió la nulidad del mismo, porque no se debatió en el Congreso Nacional. (Art. 75 Constitución Nacional: Corresponde al Congreso… 4. Contraer empréstitos sobre el crédito de la Nación).
Violación flagrante de la Const. Nac. al no someter el Acuerdo con el FMI a la aprobación Parlamentaria. Y para completar, el FMI ha prestado dólares violando su propio Estatuto que le prohíbe el acto a países en situación de Fuga de Capitales, como Argentina. (Panamá Papers).
El gobierno avanzó con el Acuerdo sin ley del Congreso que autorice esa operación de crédito público, lo que es propio de una monarquía financiera, donde sólo el Poder Ejecutivo decide el endeudamiento público. Inseguridad jurídica porque desconoce la división de Poderes republicanos. Macri resuelve sin Poder Legislativo, y provoca inseguridad económica. Y el Poder Judicial Federal (ejemplo de Bonadío) tan activo en ciertas cuestiones, hace la vista gorda.

Macri recibió, con honores, en su despacho a un funcionario que mató por la espalda a un delincuente que huía. Tomó intervención en donde la justicia no se había expedido, desconociendo que se los debe perseguir con la ley, no con un arma que mata. La democracia exige que todo ciudadano sea protegido y que el Estado no actúe al margen de la ley. Para juzgar está el Poder Judicial. En el caso, hubo un criterio pleno de inseguridad para el supuesto chorro, apologizado por Macri.

Los viejos monarcas, a los que algunos modernos se les parecen, disponían de la vida o de la muerte de los súbditos, usando el dedo pulgar hacia la tierra o hacia el cielo, sin que interviniera un Poder Judicial, porque no había República. Eso es inseguridad jurídica
Macri perdonó a su propia familia en más de 70.000 millones de pesos, del juicio de Correo Argentino con el Estado, lo que no sólo es ilegal porque son sus familiares, sino porque ese perdón, no es resorte del Poder Ejecutivo. La diferencia entre el trato a los motochorros y a los funcionarios corruptos, en cuanto a la inseguridad, está en que a los primeros los juzga el Poder Judicial y a los corruptos, (utilizando un eufemismo), discrecionalmente los otea la Justicia.
JORGE SAPPIA OBREGON

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register