ESE MALDITO DÓLAR

crisis dolar VDX

Hubo una época en donde nuestra moneda era fuerte, fuimos el granero del mundo. Desde el final de la segunda guerra mundial hasta el 2004, tuvimos una inflación tremenda de casi un 50% en promedio anual. Después de esa fecha, las cifras no fueron ciertas y la inflación fue una incógnita.

Pensando en cómo se construye la soberanía de cada país, pienso que si el valor de la moneda local pierde vigencia les da lugar a los especuladores, a los fondos buitres, a capitales extranjeros que viene y se van (y se la llevan), etc.

Basta mirar a nuestros países vecinos (Brasil, Chile y Uruguay) y advertir que su moneda es fuerte, y al dólar lo miran desde arriba, y desde esa óptica comenzaron a crecer.
Está claro que vivimos en esta realidad dolarizada por la propia desconfianza en nuestro sistema económico, ni los gobernantes tienen sus ahorros en pesos, que difícil es confiar en el peso entonces.
El presidente turco Erdogan publicó un decreto en el cual las operaciones inmobiliarias y las operaciones de compra venta de vehículos sean obligatoriamente en liras turcas y no en euros, ni dólares, esto por la devaluación de un 40% de su moneda.

¿Es posible que en un futuro podamos tomar decisiones que revitalicen nuestra moneda con administradores honestos y políticas económicas sustentables (para nosotros) y podamos crecer sin depender del dólar?
PABLO GUERRERO VDX ONLINE

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register