PRISIÓN PARA GUARDIACARCEL DE VILLA DOLORES POR VIOLENCIA DE GENERO, TENIA OTRAS CAUSAS PENDIENTES

carcel-vdx

Gustavo Javier Coronel tiene 25 años de edad, es agente del servicio penitenciario  en Villa Dolores, donde también vive y esta mañana el fiscal de 2º nominación de esa ciudad, le dictó la prisión preventiva, acusado de cometer delitos vinculados a la violencia de genero.

Desde la misma fiscalía se informó que el mismo Coronel, registra causas pendientes en la ciudad de Córdoba por hechos similares contra su anterior pareja.

Aparentemente, según obra en el expediente, el pasado mes de junio, mientras el acusado estaba en la casa de su novia, a esta le habría llegado un mensaje de texto y se habría comenzado una discusión entre ambos, con lo cual Gustavo, en un ataque de celos, le habría dicho “sos una p…” mientras le pegaba un golpe de puño en la cabeza, lo que le ocasionó a la víctima dolores de cabeza y algunos mareos.

Unos días después, más precisamente  el 10 de junio, según el expediente judicial, el acusado estaba junto a su novia en su casa y luego de una discusión, la mujer se quiso retirar, a lo que Coronel  la obligó a empujones  a subir hasta la habitación y salió del hogar dejando a su novia bajo llave encerrada. La mujer desesperada solicitó la ayuda de su madre, quien cuando llegó a la vivienda, ya había regresado el acusado Coronel y tapándole la boca con las manos impedía que esta se comunicara con su madre que estaba en la vereda.

El guardiacarcel que ahora está preso en la cárcel de Bower, haciéndose pasar por la mujer, le escribió a la madre de ella unos mensajes de texto para decirle que se quedara tranquila y luego de la mujer mayor se retirara del lugar, Gustavo Javier Coronel, comenzó a golpear a su novia nuevamente y no tan solo fueron golpes de puño, sino también puntapiés y patadas en las piernas.

Según la acusación que tendría probada la fiscalía a cargo de Cuello,  GUSTAVO JAVIER CORONEL, deberá responder como supuesto autor penalmente responsable de los delitos de Lesiones Leves doblemente Calificadas por el vínculo y violencia de género,  Privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la violencia empelada y por ser cometido contra persona a la que se le debe especial respeto y Lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por violencia de género. HORACIO SOSA PARA VDX. 8LA IMAGEN ES ILUSTRATIVA, NO CORRESPONDIENDOSE AL ACUSADO)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register