Primera reacción del mercado tras la salida de Caputo: sube el dólar y caen los bonos

El dólar minorista cotiza a un promedio de 37,67 pesos para la compra y 39,48 pesos para la venta, 30 centavos por encima del lunes. Pero durante la mañana, al conocerse la renuncia del titular del BCRA, el billete verde había trepado a 39,73 pesos promedio.
Luego comenzó a retroceder algunos centavos, para ofrecerse a 39,10 pesos en el Banco Nación; 39,80 pesos en el Galicia; y a 40 pesos en los bancos Patagonia y HSBC, según el promedio que elabora el Banco Central.
También las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York perdieron terreno durante la media rueda del lunes: bajaron 9% en promedio. Así, los ADR de la empresa Irsa perdían 3,7%; las del Banco Francés bajaban 0,6%; el Banco Macro retrocedía 2,6%; el Supervielle se hundía 1,2%; Central Puerto descendía 3,4%; y Pampa Energía, 3,2%, entre otras.

Los bonos en dólares que cotizan en el exterior llegaron a caer hasta 0,9% (a diez años años), aunque luego repuntaron y algunos hasta comenzaron a subir, luego de que el viernes pasado cerró una de sus mejores semanas. El riesgo país trepó a 617.

La salida
De manera sorpresiva, Caputo renunció este martes a la presidencia del Banco Central y generó una nueva crisis en el gobierno de Mauricio Macri.
Su dimisión llega cuando el Presidente se encuentra en los Estados Unidos negociando con el Fondo Monetario Internacional un nuevo acuerdo que le garantice a la gestión de Cambiemos poder cumplir con el programa de financiamiento en 2019. Hace semanas que los funcionarios del Gobierno y los técnicos del FMI discuten la posibilidad de un adelanto para la Argentina.
Según trascendió, serían entre u$s3.000 millones y u$s5.000 millones a cambio de que las cuentas fiscales tengan déficit cero.
En un escueto comunicado, la entidad monetaria explicó que Caputo se va del cargo por «motivos personales» y asegura que lo hace «con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria».

«Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo», cierra el texto oficial.

FUENTE; IPROFESIONAL

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register