A DELIA GERÓNIMO LA BUSCA LA POLICÍA DE CÓRDOBA, SAN LUIS Y GENDARMERIA NACIONAL

1538080004375755

Nuevamente, los familiares, vecinos, ONGs y miembros de la comunidad boliviana, que llegaron desde diferentes puntos del valle de Traslasierra y de Merlo (San Luis), volvieron a pedir por la pronta aparición de Delia Gerónimo Polijo, de 14 años de edad, de quien no se tiene ningún rastro desde el pasado 18 de septiembre. Esta vez la concentración fue en el Palacio de Justicia de Villa Dolores.

Allí representantes de la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra, luego de mantener una reunión con el Fiscal Raúl Castro, la secretaria Amalia Cortez,  la prosecretaria Andrea Soto, el comisario Funes y un miembro de la comunidad, contaron cómo se viene llevando el caso.

Informaron a todos los presentes que desde la Fiscalía aseveraron que se viene cumpliendo con el protocolo de actuación del Poder Judicial.

Sin dar mayores datos -porque están bajo secreto de sumario-, los encargados de la búsqueda precisaron que se han hecho rastrillajes con helicópteros, drones, perros adiestrados de distintos lugares, se han chequeado represas y que también han tenido gran colaboración por parte de la comunidad. A su vez, comunicaron que se encuentra afectada la policía de San Luis, Caminera de Córdoba y Gendarmería Nacional. También manifestaron que reciben el acompañamiento por parte del Ministerio del Interior y de Seguridad de la Nación.

El caso fue denunciado como posible Trata de Persona desde el primer momento.

No obstante, quienes se encargan de llevar adelante la búsqueda, manifestaron que no se descarta ninguna hipótesis y pidieron la colaboración de amigos, vecinos, familiares con datos que puedan sumar alguna pista.

Su familia y vecinos continuarán con las consecutivas marchas que se realizan en la localidad de La Paz hasta que encuentren a la joven, que fue vista por última vez hace ocho días cuando caminaba por la banquina de la ruta A205, a la altura del hipódromo local.

Características fisonómicas: de contextura física delgada, 1.60 de altura aproximada, 45 kg de peso aproximadamente, cutis de color trigueño con rasgos norteños por ser hija de padres de nacionalidad Boliviana, color de cabellos negros y largos, ojos color marrón oscuro, sin señas particulares visibles.

Vestía buzo con capucha de color negro, pantalón jeans azul, remera manga corta de color gris con puño y cuello en color bordo, uniforme perteneciente al IPEM 137 (Escuela Secundaria Carolina Lucero de Funes), zapatilla de color lila, y mochila de color rosa.

Cualquier información deberá ser comunicada de inmediato a la Unidad Judicial sito en Avda. San Martín 156 de la Ciudad de Villa Dolores, teléfono 03544-424778, a la Comisaria de la Paz teléfono 03544-496600, a la dependencia policial más cercana, o a la Mesa de Derechos Humanos de La Paz 266 4395349. NOTA. EL CORREDOR/ FOTOS: RED CONTRA LA TRATA VALLE DEL CONLARA.-

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register