FACEBOOK RECONOCE QUE FUERON HACKEADAS 50 MILLONES DE CUENTAS

facebook-900x600

La compañía estadounidense Facebook reveló este viernes haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En un comunicado, el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el martes y fue reparado ayer jueves. La compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

La investigación de la multinacional sobre el hackeo continúa y dicen no tener pruebas para asegurar que los piratas informáticos hayan utilizado la vulnerabilidad para ver los mensajes privados de los usuarios o para hacer publicaciones en sus cuentas.

Para solucionar el problema, Facebook hizo reiniciar su cuenta a 90 millones de usuarios, quienes tuvieron que salir de su cuenta y volver a introducir sus claves. La compañía dice no saber quien está detrás del ataque y que el problema ya ha sido notificado a las autoridades judiciales. Tras el anuncio del hackeo, sus acciones disminuyeron alrededor de un 3% en Bolsa. L.N.M.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register