SE PODRÁ COBRAR EL SUELDO DESDE UNA APLICACIÓN DEL TELÉFONO

467147_landscape

Estamos empezando a trabajar para que puedas elegir cobrar su sueldo por Mercado Pago”, deslizó el CTO de Mercado Libre, Daniel Rabinovich, en la apertura de sus nuevas oficinas de Parque Patricios. El jefe de tecnología agregó que “la regulación ya está lista” y que están avanzando con su implementación.

Esta noticia se da en el marco de la expansión de Mercado Libre como un nuevo actor del sector financiero. En mayo de este año la compañía lanzó Mercado Pago, su billetera virtual que permite operar en más de 20.000 locales de todo el país. El mes pasado, esta plataforma añadió un sistema de inversión dentro de la misma app.

El CTO aseguró que su herramienta plantea “un cambio muy grande” e inclusión en el sistema financiero: “hoy, los accesos a los instrumentos financieros están super restringidos. Nosotros estamos copiando modelos que funcionan muy bien en China e India”, explicó.

Por su parte, aseveró que esta disrupción del sistema “puede causar alguna tensión en el sector” aunque están trabajando con distintos bancos para llevar adelante esta modernización. Su herramienta de inversión promete un rendimiento del 35% y opera en alianza con el Banco Industrial (BIND). Además, su app funciona como una tarjeta Visa de débito y se puede integrar con otras tarjetas, tanto de crédito como débito.

“Es un concepto interesante y va a generar competencia, pero siempre va a ganar el consumidor”, sumó Rabinovich y concluyó: “en todo el mundo se está volcando a más modernas herramientas de pago”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register