WHATSSAP TENDRÁ NUEVAS FUNCIONES Y AVISOS PUBLICITARIOS

Whatsapp-LOGO-11

Confirmando un camino que parecía inevitable, WhatsApp incorporará publicidad en su plataforma.

Lo confirmaron en las últimas horas directivos de Facebook, empresa que cuatro años atrás invirtiera una multimillonaria cifra para adquirir la app de mensajería.

Según tal confirmación, la incorporación de la publicidad será en el primer trimestre de 2019. En principio se presentará en la sección de Estados, aquellas en que los usuarios publican historias que “desaparecen” luego de 24 horas.

Este primer paso, por lo tanto, no será intrusivo. La publicidad no afectará por el momento a las conversaciones.

Tampoco tendría un impacto masivo, considerando que no todos los usuarios de Whatsapp (unos 1.500 millones en todo el mundo) usan los estados. No al menos con el énfasis que ponen para compartir sus historias de Instagram…

De cualquier manera es otro paso que da Facebook para comenzar a recuperar el dinero invertido. Recordemos que previamente ya habían lanzado Whatsapp Empresas, un servicio preferencial para empresas.

Swipe y Pip

Además, la plataforma incorporará dos funciones largamente solicitadas. En rigor, formarán parte de la nueva actualización de la versión para Android, pues los usuarios de iOS ya contaban con ellas.

La más esperada es la disposición de la pantalla dentro de la pantalla. También llamada PIP (Picture in Picture), permite reproducir cualquier vídeo en otra pantalla dentro de la misma ventana del chat.

Es decir, la reproducción de un vídeo (ya directo, ya proveniente de un link) dentro de una conversación no ocupará toda la pantalla ni redirigirá a la aplicación correspondiente para reproducirlo.

De tal manera, los usuarios no se verán obligados a interrumpir su chat. Podrán, en cambio, comentar al mismo tiempo que observan el contenido audiovisual.

Finalmente, para responder un mensaje, podremos simplemente deslizar los mensajes hacia la derecha. Al llegar al borde del teléfono emergerá la ventana para escribir, con la correspondiente cita al mensaje al que se contesta.

Conocida como swipe, esta opción facilitará la interacción, simplificando un paso esencial para las conversaciones.  (CBA24)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register