MERLO: ESTÁ DESCONTROLADO EL INCENDIO PROVOCADO POR UN RAYO

1539918528660357

Diversas dotaciones de bomberos y brigadistas combatieron este jueves por la noche un incendio forestal en cercanías a Papagayos. El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, informó que trabajan sobre el siniestro Bomberos de la Policía de San Luis, Bomberos Voluntarios de Papagayos, Cortaderas, Los Molles, Santa Rosa y Villa Larca.

Por la tarde el avión hidrante trabajó hasta que la fuerza del viento se lo permitió. Igualmente, por estas horas brigadistas y bomberos están abocados a realizar tareas para evitar que el fuego llegue a zonas en las que el humo pueda afectar a los pobladores.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias para la región, que se extenderán hasta el fin de semana. Vecinos y socorristas esperan esas precipitaciones para que les permita sofocar el fuego.

Cortan la ruta N° 1 por precaución

A raíz de los incendios forestales, la Policía Caminera Vial N° 3 de San Luis anunció que se encuentra cortado el tránsito vehicular sobre la ruta N° 1 entre la localidad de Papagayos y Villa Larca. También desde Merlo, desviando hacia ruta N° 6 y retomando hacia la ruta N° 55. También a partir de la ruta N° 1, desde La Punilla, el tránsito fue desviado hacia la ruta N° 10 rumbo a Autopista 55.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, sobre la zona trabaja personal de Policía Caminera Vial N° 3, Bomberos Voluntarios de Merlo, Bomberos Voluntarios de Papagayos, también socorristas de El Fortín, de Villa Mercedes. A su vez hay personal de Bomberos de la Policía de San Luis con asiento en Santa Rosa. Además se encuentra personal de San Luis Solidario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register